Hércules que cayó al mar es el mismo que hace tres años aterrizó de emergencia en Punta Arenas

El mismo avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que este lunes se precipitó al mar con 38 personas, fue el que hace tres años tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Punta Arenas.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 12:16

En su edición del sábado 23 de abril de 2016, La Prensa Austral informa del aterrizaje de emergencia que debió realizar el comandante de la aeronave, matrícula 990, debido a problemas con el tren de aterrizaje.

El día anterior, alrededor de la una de la tarde, había despegado desde el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo el Hércules que viajaba a la Antártica con personal uniformado y algunos profesionales civiles.

Sin embargo no llegó a la Base Eduardo Frei, ya que un desperfecto en el tren de aterrizaje de la aeronave obligó a la tripulación a iniciar su retorno a Punta Arenas.

Debido a la emergencia se activaron los protocolos preventivos de accidentes aéreos, a raíz de lo cual se trasladaron al terminal unidades bomberiles, de salud, policiales y de la Onemi, prestando apoyo al equipo de seguridad del recinto.

Recién a las 18,15 horas la aeronave pudo aterrizar, luego que el equipo de la Fach lograra manualmente activar el sistema de aterrizaje, permitiendo con esto que se posara en la pista sin mayores sobresaltos.

 

La Prensa Austral