Ortiz Maldonado: “Milagrosamente hemos llegado a diciembre”

Mientras espera que desde el Gobierno Nacional se designe su reemplazo, el Interventor del SAMIC dijo que se profundizó la falta de insumos, lo que obliga a atender solo cuestiones de urgencia en algunos servicios, ante la falta de presupuesto.

En FM DIMENSION Ortíz Maldonado, también habló de la denuncia en su contra y de su comunicación con nuevas autoridades nacionales.



El pasado 9 de diciembre el actual Interventor del SAMIC El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado presentó por segunda vez su renuncia al cargo y espera a quien lo venga a reemplazar. “Estoy esperando directivas del Ministerio de Salud de Nación para hacer una transición ordenada”, dijo en FM DIMENSION.



El interventor mencionó en la entrevista que se comunicó con el nuevo viceministro de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina. “La conversación giró sobre las necesidades urgentes: necesitamos insumos urgentes para laboratorio. Estamos achicando las posibilidades de hacer otras cirugías por falta de insumos”.



“Guardamos preventivamente los insumos para los casos ultra-necesarios y se está confeccionando una lista de espera. Estamos tratando las necesidades a día a día y hasta ahora las estamos solucionando pero estamos en una situación crítica”,  describió.



Maldonado destacó que “es doloroso que por falta de presupuesto se hayan agravado algunas cuestiones”. En otro pasaje de la entrevista explicó que “el gobierno nacional no consiguió el total del presupuesto que nosotros habíamos pactado para que el SAMIC pueda funcionar”.



“Milagrosamente hemos llegado a diciembre, pero con restricciones en los insumos e inconvenientes con los recursos. Hemos tenido dificultades que son públicas”, remarcó Maldonado en el programa Radio Activa.



“Estamos trabajando en diciembre con la mitad del presupuesto que tendríamos que haber recibido”, agregó el saliente interventor que se encuentra a la espera de su reemplazo. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales