Rio Turbio celebró su 77º aniversario

A lo largo del sábado  se llevaron a cabo diferentes iniciativas para conmemorar los 77 años de la creación de la localidad. El acto principal tuvo lugar en la plaza Centenario.

La comunidad de Río Turbio celebró este sábado  el 77º aniversario de su fundación con distintas actividades.



Luego de asistir al Tedeum en la iglesia Santa María de la Paz se llevó a cabo  el acto central en la plaza Centenario del carbón acompañado del desfile cívico militar y posteriormente el tradicional almuerzo junto a los pionero de Rio Turbio.



Durante el desarrollo del acto se izaron la Bandera Nacional,  de Rio Turbio ,se entonó el Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas florales y se hizo un minuto de silencio.



La ceremonia  fue presidida por  el intendente de la localidad Darío Menna, con el acompañamiento de la diputada nacional, Paola Vesvesian, la  ministro de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, el ministro de gobierno Leandro Zuliani, el diputado provincial Matías Mazú, la diputada por el pueblo, Karina Nieto, concejales de Rio Turbio, intendente y  ediles de 28 de Noviembre, de Rio Gallegos, funcionarios municipales; autoridades judiciales, pioneros, fuerzas de seguridad , instituciones intermedias, instituciones educativas y vecinos.



A la hora de las palabras alusivas, el encargado fue el jefe comunal, Darío Menna  y el ministro de gobierno Leandro Zuliani.



Zuliani, hizo llegar el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner y dijo sentirse “orgulloso” de formar parte del gabinete de la gobernadora y de tener sus primeras palabras como ministro de gobierno en Rio Turbio.  El ministro destacó que “hoy para mí no es un discurso más, no es un pueblo mas, no es un aniversario más. Este es mi pueblo, acá naci. No es un día mas”



“Quiero decirles que tenemos una nueva oportunidad de poner a Rio Turbio, a la cuenca, en el lugar donde se merece. Tenemos a la oportunidad junto a Alberto (Fernández), Cristina (Fernández), Alicia (Kirchner) y Darío (Menna) de gestionar y articular todos los recursos primero para que se termine la usina termoeléctrica de una vez por todas y segundo para que YCRT este donde tenga que estar”



“Queremos a los mineros sacando carbón y a la usina termoeléctrica para que el país produzca mas”, dijo el funcionario santacruceño en su alocución.



Por otra parte, el intendente Darío Menna, recordó los tiempos difíciles que hubo que afrontar, nos obstante destacó que “nuestra querida ciudad ha demostrado que cuando se unen las voluntades, cuando se unen las fuerzas, ni siquiera un gobierno nacional, nos va poder robar nuestros derechos ni la dignidad de nuestros trabajadores”



Seguidamente se desarrolló el desfile cívico-militar, compuesto por todas las instituciones de Río Turbio. Luego la comitiva se trasladó a la Escuela Nº54.



Almuerzo 



En las instalaciones del Gimnasio de la EPP N°54 se  realizo el tradicional Almuerzo con los Pioneros y Antiguos Pobladores de la localidad. Personas y familias que supieron acompañar el destino de Rio Turbio.



Lo destacado de la jornada fue la comunicación telefónica del ex intendente Atanasio Pérez Osuna en la que planteó la recuperación del yacimiento y pidió el acompañamiento a Darío Menna para sacar adelante la localidad. También  recordó a los pioneros. Pidió unión, paz y armonía para toda la comunidad.



Cerca de las 16:30 hs se procedió a la entrega de presentes para Pioneros y Antiguos pobladores, previo corte de torta del Intendente Dario Menna con un grupo de agasajados. (fuente: Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales