Aniversario Perito Moreno: Docentes reclamaron en defensa de la educación pública

Docentes agremiados de la Filial A.DO.SA.C. Perito Moreno, se convocaron en el Acto Aniversario 92º de la localidad en defensa de la educación pública, en relación a la lucha que están llevando a cabo junto con la comunidad para que el Núcleo Educativo sea destinado a un establecimiento de educación pública, laica y gratuita.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 20:07

Según manifestaron en un comunicado de prensa "en el acto, el Intendente Mauro Casarini afirmó: “Cuando digo algo lo cumplo. Siempre estoy hablando del pueblo y de cara al pueblo. Dos reuniones tuvimos, entiendo que todos somos parte de esta comunidad. Cuando la presidenta del Consejo de Educación entregue las tierras por disposición del Consejo de Educación, este intendente va a ser el que va a tomar la decisión política de qué institución educativa va a ir a ese Núcleo Educativo. Lo dije en las
dos reuniones con los autoconvocados y los docentes y nunca me reuní con A.DO.SA.C. por este tema.” 

Respecto a este punto "el Sr Intendente miente por no cumplir con las actas asumidas en las reuniones mantenidas con las docentes auto convocadas e integrantes de la comisión de A.DO.SA.C. En su discurso continúa: “Así que por favor seamos respetuosos… No vamos a tomar determinaciones que le corresponden a la presidenta del Consejo Provincial de Educación. Yo les voy a pedir a las asociaciones gremiales, por favor, respeten a nuestros niños y no los usemos como escudo cuando tienen que alzar la voz para una medida de fuerza. Más días de clases en Perito Moreno. Necesitamos una educación pública presente para nuestros hijos.

Entonces, cuando yo digo que tengamos diálogo, también tenemos padres quejándose de que en las instituciones públicas existen muchísimos días de paro en donde nuestros hijos no pueden concurrir a clases. No voy a hablar más del tema…” Cuando se refiere al diálogo, el día 08 de octubre se solicitó una audiencia para pedir respuestas (las cuales se comprometió a dar luego de una reunión con la Presidenta del Consejo de Educación) que todavía seguimos esperando, ya que no nos han citado. En su discurso, deja en evidencia su desprecio por la educación pública y la lucha de los docentes por sus derechos laborales criticando el derecho a huelga, privilegiando la educación privada (con fondos públicos) sobre la educación pública.

"Seguiremos firmes en la lucha en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA para que el fin con el que fue destinado el Núcleo Educativo se cumpla", finaliza el comunicado.