Proteccionistas participarán de la Expo Tatto de Caleta Olivia

Con el objetivo central de fomentar las castraciones y la tenencia responsable de animales, referentes de protectoras de animales, en un trabajo conjunto con la comuna local, participarán con un stand en la Expo Tatto a realizarse en febrero.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 15:11

Con el objetivo central de fomentar las castraciones y la tenencia responsable de animales, referentes de protectoras de animales, en un trabajo conjunto con la comuna local, participarán con un stand en la expo tatto a realizarse en febrero.

A través de FM Municipal, Lorena Álvarez explicó que aprovechan todos los espacios para seguir concientizando sobre la importancia de la castración como solución a la problemática de superpoblación canina.

“En febrero tendrá lugar la expo tatto y la organización nos convocó para que tengamos un stand y podamos vender productos y juntar fondos, la municipalidad también colabora, es su trabajo incansable durante todo el año”, rescató al solicitar colaboración por parte de la comunidad. “Si pueden ayudar con platos, artesanías y cualquier objeto, mucha gente se está enrolando y el que quiera colaborar con cosas puede acercarse a la pollería de José Hernández 1309”, y agradeció que la gente acercó artículos de limpieza ya que “todo suma, tenemos muchos gastos en alientos y en veterinarios”, señaló.

Además, sobre el eje del trabajo conjunto con la Municipalidad reiteró que el trabajo de este año proseguirá con las castraciones.

El trabajo que hicimos en conjunto las protectoras y la Municipalidad fue incesante el año pasado y nos espera un año de mucho trabajo, en conjunto logramos castrar alrededor de 2600 perros”, al anunciar que la próxima castración masiva tendrá lugar el 15 de marzo y en los próximos días se habilitarán los turnos.

“En el centro de sanidad municipal se hacen castraciones todos los días y después además se hacen las masivas, se presenta un lindo año de trabajo, queremos llegar a las instituciones educativas a dar charlas y la idea es trabajar en conjunto con gestión ambiental municipal”, al considerar que con el trabajo realizado hasta el momento “la situación ha mejorado, mermaron las cajas, los cachorros abandonos, sigue habiendo pero no en la cantidad que había antes, la idea es ayudar y concientizar que los perros tienen dueño y tiene que hacerse cargo”.