Desde el PN Los Glaciares piden precaución por indíce alto de incendios forestales

Indicaron que esto se debe a las condiciones de sequia y altas temperaturas que se han prolongado durante el verano. Pidieron a los visitantes al Parque Nacional y a la comunidad que colabore para evitar emergencias.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 21:34

"El Parque Nacional Los Glaciares advierte que las condiciones de sequía que comenzaron en otoño y se extendieron en primavera, se prolongarán durante el verano. Por ello la temporada de incendios 2018 – 2019 será particularmente activa" señalaron durante esta jornada, a través de las redes sociales, desde el Parque Nacional Los Glaciares. . 

Asimismo indicaron que el Índice de Incendios Forestales medido durante este fin de semana  es alto 

"El valor del día de hoy, responde a las condiciones de viento moderado presente en nuestra zona y baja humedad relativa. El pronóstico para los próximos días indica condiciones similares al día de hoy. Por lo tanto es de esperarse situaciones de extrema peligrosidad" agregaron. 

El personal de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares solicitó la colaboración permanente de la población para advertir y prevenir emergencias.

Entre las medidas que siempre se destacan, para evitar este tipo de problemas se encuentran la de realizar fogones solo en zonas permitidas y  tomar las precauciones necesarias a la hora de apagarlos. Así también se pide ser cuidadosos con cigarrillos y el manejo de residuos en el ámbito de las zonas protegidas. 

(El Diario Nuevo Dïa) 

Comentarios