Caleta Olivia: mañana comienzan las colonias en los CICs

Este martes inician las colonias de verano en los Centros Integradores Comunitarios Centenario, 17 de Octubre y Rotary 23.

Se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 12 horas hasta fin de mes. Ya pueden realizarse las inscripciones para que los niños puedan tener actividades recreativas durante febrero.



La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez realizó la presentación de la propuesta junto al Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, la Supervisora de Salud Lorena Peña, la Directora del CIC 17 de Octubre Lucila Navarro y la Trabajadora Social del CIC Centenario Celeste Ludueña.



El trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social a través de los CICs y la Supervisión de Salud y la Supervisión de Deportes tiene como fin hacer llegar a los niños valores y hábitos saludables a través de los juegos propuestos.



“Creemos que el deporte y toda la actividad física son herramientas esenciales para que el niño pueda socializar. Hemos venido trabajando todos estos años bajo ciertas características con valores, con enseñanzas y queremos tratar de acordar con los profes que van a venir a acompañarnos de hacerlo en común con ellos”, remarcó Páez.



Luego de culminar las colonias que se realizaron en los tres gimnasios municipales, las de adultos mayores y adaptadas, la Supervisión de Deportes inicia esta propuesta para llegar a más chicos de diversos sectores de la ciudad. El Supervisor de Deportes Carlos Aramayo informó que ya están armados los equipos de trabajo que se desempeñarán en cada lugar. Las colonias serán de actividades netamente recreativas para que los niños puedan jugar y disfrutar.



La Supervisora de Salud Comunitaria Lorena Peña agregó que se acompañará a las agentes sanitarias de cada CIC. El fin es poder ofrecer, “toda actividad que implique que el niño pueda estimularse, activar un poquito sus ganas y su cuerpo. Nos lleva y predispone a querer seguir conociendo, en una era que está muy digitalizada”.



La Directora del CIC 17 de Octubre Lucila Navarro enfatizó en la finalidad de trabajar en los valores. “Que aprendan a sociabilizar, a conversar, se han perdido los hábitos de los saludos. Desde los CICs hemos trabajado durante estos años los valores educando. Hemos incorporado y la idea es continuar para darles una oportunidad a los chicos. Van a tener manejo de cosas que le van a servir para sus



estudios. Si el chico está en momentos de mucho ocio vienen los problemas como diabetes en los chicos”, expresó en cuanto a la calidad de vida de la infancia.



Además de incentivar a la actividad física con una vida activa, la Trabajadora Social del CIC Centenario Celeste Ludueña remarcó la importancia de propiciar el juego. “Fortalecer hábitos que tienen que ver mucho con los valores que manejamos cotidianamente y fortalecimiento del autoestima. Que vean que no todos los juegos se pueden realizar solamente a través de una tablet, celular o play. Está comprobado psicológicamente cómo a través del juego podemos incidir en ellos en aspectos de conducta que hoy en día tiene mucho que ver con las futuras acciones y desarrollo del joven. Ir educándolos desde chicos, tener ciertos hábitos para que puedan convivir mejor”.


Más de Regionales