YCRT: “Si esta intervención está desgastada, tiene que dar un paso al costado”

Cristian Gordillo y Oscar Sánchez, secretarios adjuntos de ATE y APS respectivamente, hablaron sobre la retención de tareas, con marcación de tarjeta en el lugar de trabajo, que iniciaron por el pago desdoblado que anunció la empresa YCRT.

En diálogo con FM El Portal, Gordillo manifestó que la medida de fuerza se debe al comunicado que lanzó el yacimiento, en el que indicaron que se pagarán los haberes en tres cuotas por única vez: “Nosotros venimos golpeados por este gobierno, obligaron a los compañeros a que tomen el retiro voluntario, estamos con el sueldo congelado porque no hemos tenido paritarias reales y lo último que es el no pago en tiempo y forma”, señaló.



“Queremos ver que dicen los funcionarios de la intervención, ya que tenemos la empresa totalmente paralizada, el acatamiento de la medida es un 90% en descontento por eso. Vamos a ver qué capacidad de gestión tienen para poder subsanar esto y pagar como corresponde”, continuó.



Por su parte, Sánchez detalló que se le transmitió al gobierno nacional, a través de Ministerio de Producción que conduce Dante Sica, que se garantice la ampliación del presupuesto para asegurar sueldos, la culminación de la Central Termoeléctrica y el pago a los jubilados, que hace varios meses están sin cobrar. 



“A los sindicatos nos deben ocho meses de aportes sindicales. Este mes pudimos pagar la mitad de los salarios de todo el personal efectivo en el sindicato. Debemos a los comercios, por eso cortamos la cartera comercial ya que hace dos meses no le podemos pagar, ya que la intervención le hace el descuento a los compañeros pero nosotros no lo vemos.  



Asimismo, fue tajante al decir que “si esta intervención está desgastada, tiene que dar un paso al costado”: “No estamos viendo gestiones claras. El miércoles vamos a hacer una movilización. Esperamos que la gente acompañe porque si a principio de año, con este presupuesto acotado, no podemos percibir los sueldos que nos queda para los meses siguientes”, enfatizó.


Más de Regionales

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

La Policía realizó al detención en Río Grande
El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.