Avión Cessna aterrizó de emergencia en pleno campo cerca de la Ruta 1 en Rawson

Integraba un grupo de seis pequeñas aeronaves que volaban hacia Trelew en el marco del "Raid Latecoere", que homenajea a la histórica Aeroposta. Descendió cerca de la Ruta 1 con una falla de motor. No hubo lesionados.

Un pequeño avión Cessna con tres tripulantes de origen francés debió aterrizar este lunes por la tarde de emergencia en plenoc campo, cerca de Rawson pero en un punto equidistante con Trelew y Puerto Madryn.



Según las primeras informaciones, la avioneta integraba un grupo de seis pequeñas aeronaves que volaban hacia Trelew en el marco del "Raid Latecoere", que homenajea a la histórica Aeroposta.



Descendió cerca de la Ruta 1 con una falla de motor. A pesar de la tensión que vivieron sus tripulantes, lograron bajar ilesos y sin producir mayores daños en la aeronave.



La tensión inicial se debió a que el Cessna perdió inicialmente contacto con el resto de las avionetas y los BOmberos y efectivos de Defensa Civil de Trelew que salieron en su búsqueda tardaron un rato hasta que lograron encontrarla sobre un camino rural, a pocos metros de la Ruta 1, en jurisdicción de Rawson.



El "Raid Latecoere" es desarrollado por el Aeroclub "Pierre Latecoere", una organización sin fines de lucro ubicado en Lezignan, Francia (en cercanías de la ciudad de Toulouse), con la idea de sostener valores humanísticos y que cuenta al momento con más de 350 miembros. Su objetivo es mantener viva la memoria de la mítica línea aérea "Aeropostale", que durante las décadas del 20 y 30 vinculó Toulouse con Buenos Aires, pasando por España, Marruecos, Mauritania, Senegal, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.



En este marco, aviadores y aeronaves de distintos países integran este Raid, volando sobre tres continentes: Europa, África y Sudamérica. Fuente: diario Jornada Foto: Gentileza Víctor García (Defensa Civil de Trelew)



 


Más de Regionales