Acalorado reclamo de vecinos por falta de servicios en Río Turbio

En Noviembre de 2018, el Juzgado de Primera Instancia, Civil, Laboral, de Minería y de Familia con asiento en Río Turbio, a cargo de la Dra Romina Frías, hizo lugar al amparo y ordenó por medio de una resolución que el Gobierno Municipal realice el plan de obras necesario para resolver el problema.

En Noviembre del año anterior el Juzgado de Primera Instancia, Civil, Laboral, de Minería y de Familia con asiento en Río Turbio, a cargo de la Dra Romina Frías, hizo lugar al amparo interpuesto por la adjudicataria de un terreno entregado por el municipio con fecha 19 de septiembre de 2014, contra la Municipalidad de Rio Turbio y ordenó por medio de una resolución que el Gobierno Municipal realice el plan de obras necesario para resolver el problema de manera definitiva en la tierra de la amparista.



Hasta el momento nada ha ocurrido con referencia a este tema. Es por ello que el viernes pasado, en el acto de entrega de viviendas municipales un grupo de personas se hizo presente en el lugar para reclamar a al vicegobernador Pablo González el cumplimiento de la resolución.



En el lugar se le hizo entrega de una nota recordándole la problemática. A su vez el funcionario provincial puso en contacto al grupo con el encargado de Distrigas, quien recorrió los terrenos prometiendo buscar una solución.



Los vecinos comentan que mientras esto ocurría las autoridades presentes de la localidad, conocedoras de la situación por haberles presentado infinidad de notas, “huyeron del lugar y desaparecieron” señalando a la intendente de la localidad, Claudia Pavez.



Cabe recordar que sobre la Municipalidad pesa una sentencia judicial que le otorgó  plazos para realizar las gestiones y poner los servicios.



Los vecinos aseguran que “no vamos a parar hasta que nos brinden una solución, afirmado que no piden que “les regalan nada sino lo que nos corresponde y por lo que pagamos”. (Fuente: Patagonia Nexo)


Más de Regionales