La gente salió a la calle por el agua y exigen respuestas de Servicios Públicos

En medio de una extensa falta de agua, eternas roturas del acueducto que mantienen a la ciudad sin el vital elemento, tuvo lugar una auto convocatoria de vecinos en las calles céntricas. Además de denunciar el multimillonario negocio de los camiones aguateros piden que no se cobren el servicio.

Con carteles y pancartas una gran cantidad de vecinos se juntaron a las 18 horas en el Monumento al Obrero  Petrolero donde recordaron que a cuatro años de la gran manifestación por el agua las situación  no solo sigue igual sino que ha empeorado.



Tras movilizarse por las calles céntricas dieron lectura a un documento dirigido al gerente de Servicios Públicos Juan José Naves  en el que sostienen  que desde hace 5 años la ciudad se encuentran en emergencia  hídrica  y que la misma fue prorrogada el año pasado por decreto 1234/18.



“Sin embargo el estado no garantiza la distribución de agua potable y corriente para todos lo habitantes como lo ha reconocido el defensor  del pueblo de la Nación “ y agregan “actualmente Servicios Públicos cobra el 50% del costo de la provisiona de energía y como es de público conocimiento la provisión de agua es totalmente deficiente,  en  algunos sectores de la ciudad no se suministra por semanas enteras. El valor de la energía aumentó significativamente estos últimos años y por este mecanismo el servicio del agua que usted nos brinda”.



Además “los planes de contingencia desplegados por la empresa no dan abasto y la mayoría de los vecinos afectados deben pagar por el traslado de agua. Que se suspenda el cobro del servicios de agua en las facturas de Energía hasta tanto se hagan las obras que correspondan y finalice la emergencia hídrica” al anunciar que el lunes a las 10 de la mañana se reúnen en Servicios Públicos.



Por otro lado, vecinos en el lugar también se expresaron, tal es el caso de Lefin quien recordó que  el tramo del acueducto  a Comodoro “tiene 40 roturas, no se han preocupado y no se quieren preocupar, como que acá no viven seres humanos, tenemos que empezar a trabajar,  por lo menos a hacer mas pozos para solucionar lo urgente”.



Patricia, otra manifestante dijo que la situación empeoró  “porque el pueblo ha crecido, cada vez hay más gente y cada vez tenemos menos agua,  los camioneros se están haciendo multimillonario,  la gente paga fortunas, ante la desesperación la gente está haciendo cualquier cosa”. (Voces y Apuntes)


Más de Regionales