Caleta Olivia: sanidad Animal se acercó al centro de la ciudad

El equipo del Centro de Sanidad Animal dependiente del Municipio desparasitó y vacunó a una gran cantidad de mascotas. Sus dueños las llevaron al Paseo del Arbol donde recibieron atención veterinaria y consejos para un cuidado responsable.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 13:49

Al igual que cada viernes del mes, veterinarias y asistentes se trasladaron a espacios públicos para acercar sus servicios gratuitos a gatos y perros que deben ser vacunados y desparasitados. Se realiza vacunación antirrábica y desparasitación a todos los animales con más de seis meses de vida. El próximo viernes se trasladarán al Barrio Jardín y la última jornada será en el Anfiteatro de la Costanera. La desparasitación se realiza con un antiparasitario que no es de amplio espectro y se puede aplicar a partir de los seis meses.

La veterinaria Laura Ohyama resaltó que la mayoría de los perros tanto machos como hembras ya están castrados. También remarcó que sus dueños fueron muy responsables al trasladarlos con correas y collares para evitar inconvenientes que pueden generarse ante la concurrencia masiva. “Tenemos que empezar a inculcar el salir con el perro como corresponde con collar y correa, la bolsita para juntar sus residuos”, remarcó.

El Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández, afirmó: “seguimos avanzando con esto. La semana pasada estuvimos en Plaza Malvinas donde tuvimos buena concurrencia de los vecinos. Seguimos armando el circuito para que nuestros vecinos tengan la comodidad de acercarse con sus mascotas”.

En este contexto se informó que el 18 de este mes se realizará una jornada de castración de perros machos. Será con la modalidad de turnos y los interesados ya pueden anotarse en el Centro de Sanidad Animal ubicado en el Barrio Rotary 23. Además de evitar la reproducción se previenen enfermedades. Será en la Unión Vecinal del barrio Nuevos Pobladores y los turnos pueden tramitarse en Sanidad Animal de lunes a jueves. Los lunes, martes y miércoles para caninos y los jueves para felinos al 155402272.

Comentarios