Firma de convenio entre Escuela Especial N° 13 y Oficina de Empleo de Caleta Olivia

La integración de alumnos de escuelas especiales en diferentes ámbitos artísticos, educativos y laborales sigue siendo una de las políticas promovidas desde la Municipalidad de Caleta Olivia.

La integración de alumnos de escuelas especiales en diferentes ámbitos artísticos, educativos y laborales sigue siendo una de las políticas promovidas desde la Municipalidad de Caleta Olivia. Durante 2018 se logró desplegar un gran abanico de actividades y en este nuevo año, el objetivo es fortalecer su continuidad entendiendo que la educación junto al trabajo son herramientas inclusivas fundamentales para la integración social.



En este sentido, en instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal se realizó la firma de un convenio de pasantía educativa involucrando a esta área municipal y a la Escuela Especial N° 13 “Salvador Gaviota”. La rúbrica se concretó ante la presencia del joven que protagonizará dicha pasantía Matías Casas, junto a su familia como así también Karina Bitópulos y María Laura Barros Lucero, docentes; Laura Coria, Coordinadora de la Oficina de Empleo, y las capacitadoras Cecilia Echeverría e Ivana Vásquez, quienes acompañarán a Matías en el desempeño de sus tareas administrativas, las cuales se esperan sean tan óptimas como las desarrolladas anteriormente en la Biblioteca del B° “2 de Abril” y en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral por periodos de dos y tres meses.



Esta posibilidad de acercamiento con el trabajo y de formación laboral brinda herramientas esenciales para los jóvenes y contribuye a su desarrollo personal, en este caso, la pasantía tendrá una duración de 6 meses dividida en dos etapas, cada una con sus respectivos objetivos a alcanzar, como lo es lograr que el pasante utilice los conocimientos adquiridos en etapas anteriores además de incorporar nuevas herramientas para su aprendizaje.


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.