A la espera de respuestas, comenzó la retención de tareas de los municipales en Río Turbio

Ayer se levantó el cuarto intermedio de la última asamblea del día 17 de Abril donde se resolvió retención de tareas jornada completa en el lugar de trabajo hasta mañana inclusive pasando a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril del 2019 a las 08:00hs

Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM)  comenzaron con una medida de retención de tareas, luego de levantar  el cuarto intermedio de la última asamblea del día 17 de Abril, donde se programó una reunión para este viernes,  con el ejecutivo municipal, comisión directiva del gremio, más dos responsables designados por la asamblea ,dando apertura así a las negociaciones paritarias.



Con la asistencia a sus puestos de trabajo pero sin desempeñar tareas, ayer comenzó la medida de fuerza dispuesta en reclamo de una propuesta superadora.



La medida de fuerza  se llevara a cabo hasta el viernes 26 de Abril inclusive pasando a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 a las 08:00hs



Asimismo, los trabajadores  están firmes en el pedido de  un incremento salarial  del 50 por ciento y un reajuste mensual de acuerdo a la inflación.



Recordemos que la pauta salarial de Santa Cruz, ronda en un 30 por ciento por lo que el ejecutivo tendrá que evaluar una oferta superadora de acuerdo a la capacidad económica del municipio.



Trascendió de fuentes allegadas a este medio que el municipio recibirá un ingreso en concepto de regalías por parte de Nación, de alrededor de 19 millones de pesos, mas 6 millones de pesos destinados por parte de la provincia como aporte para déficit, en función de  dar sostenimiento a los salarios de los trabajadores municipales.



El monto estimado para mantener la planta permanente y política, sin contar contratos y monotributos  es de alrededor de 19 millones de pesos.



Esto indica que sobre la posibilidad del aporte económico de la provincia de Santa Cruz en un 30 por ciento, los trabajadores puedan  discutir la diferencia que están planteando.



Serán entonces, los trabajadores los que resuelvan esta situación.


Más de Regionales

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar
En un informe presentado por Despegar, El Calafate se posiciona como uno de los destinos más buscados por turistas brasileños, consolidándose en el podio de preferencias extranjeras para recorrer Argentina. Buenos Aires lidera el ranking, seguido por Mendoza y la pintoresca localidad de El Calafate, que ha experimentado un notorio aumento de visitantes provenientes de Brasil en los últimos años.