Se concretó el curso de iniciación en la elaboración de cerveza artesanal

El mismo estuvo organizado por la firma Cerveza Artesanal 9011 y la Municipalidad de Caleta Olivia y se concretó en el Centro de Residentes Riojanos. La capacitación estuvo a cargo del especialista Pablo Almandoz de cerveza Homebrewer y de profesionales del área de Comercio y Bromatología.

Como propietario de Cerveza Artesanal 9011, Jorge Lafont se mostró conforme con la repercusión; participaron 63 personas y “para ser la primera capacitación estamos más que satisfechos, fue muy buen la convocatoria, estamos satisfechos por lo que a partir de ahora brindaremos más capacitaciones, nos quedaron alrededor de 25 personas afuera porque no daba el cupo, pero a fines de mayo vamos a continuar con esta capacitación”, precisó.



Además de la parte teórica, “se abordó la parte práctica para canalizar dudas, de los que quieren empezar a cocinar en su casa, de los que quieren hacer un emprendimiento, son dudas muy específicas que se las pueden sacar en estas capacitaciones”.



También contaron con la presencia de un profesional del área de Comercio y Bromatología, “porque desde la municipalidad junto con cerveza artesanal 9011 buscamos que todo aquel que quiera incursionar en este hermoso mundo de hacer cerveza artesanal lo haga con las técnicas que se necesitan, desde la municipalidad se le da esa importancia para poder desarrollar la actividad de la mejor manera”, y agregó que mucho quieren venir, “porque quieren hacer en su casa, en su lugar y quieren saber que es lo mínimo y básico que pueden necesitar, pronto vamos a tener muchos más productores de cerveza artesanal, la idea es tratar de seguir con más temas específicos y que son importantes en la elaboración”, detalló.



Por su parte, el capacitador Pablo Almandoz, refirió: “estoy muy contento por la invitación y porque asistió un montón de gente que se acercó a conocer esto que a mi tanto me gusta”, y relató que hace 9 años “comencé a elaborar cerveza en mi casa, después tuve una fábrica, la vendí y ahora tengo la franquicia de Antares en Comodoro Rivadavia y volví a elaborar para consumo personal”.



Detalló que en esta capacitación además de la teoría, “elaboramos una cerveza con todo su proceso y con otra cerveza que trajimos vimos el proceso de envasado y embotellado y vino mucha gente que ya está haciendo la suya o que quiere empezar, se pueden generar emprendimientos productivos, empieza con el proceso en la casa y puede terminar en una pyme y generar empleo y todo lo que



viene detrás”, y en ese sentido indicó que la actividad “cada vez gana más terreno porque respeta al consumidor, no posee estabilizantes, ni conservantes”.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia
Ladrones ingresaron durante la madrugada a una farmacia frente a la Plaza Independencia mediante un boquete en una casa abandonada, logrando abrir parcialmente una caja fuerte y sustrayendo dinero.