Así será el hospital de Tres Lagos

Salió el llamado a licitación para construir un centro de salud nivel 3 que reemplace el Puesto Sanitario. El presupuesto ronda los $ 13 millones que provienen del Fondo Fiduciario Unirse

La Comisión de Fomento de Tres Lagos acaba de lanzar la licitación correspondiente a la construcción del Hospital de Baja Complejidad de la vecina localidad.



Se trata de un largo anhelo de esa comunidad que está atravesada por la ruta nacional 40 y que actualmente cuenta con un Puesto Sanitario de poca infraestructura.



El anuncio de su construcción se realizó el 20 de noviembre del año pasado, durante el acto central por el Día de la Soberanía Nacional, que se realizó en Tres Lagos y contó con la visita a Gobernadora Alicia Kirchner.



La obra tendrá un presupuesto oficial de $12.864.342,28. La apertura de ofertas de empresas interesadas se realizará el 31 de mayo en la sede de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.



El edificio, cuyas primeras imágenes del proyecto se publican en esta nota, tendrá una superficie de 268 m2. Contará con un hall de entrada que da acceso al área de consultorios, sala de observación y un shock room, para atenciones de emergencia.



Este espacio está comunicado internamente con el garaje de la ambulancia, para posibilitar un traslado directo e inmediato a la sala de primera atención de personas accidentadas. Es importante resaltar que Tres Lagos se encuentra en un área de mucho tránsito vehicular, sobre todo en la temporada turística. Su puesto sanitario atiende varias emergencias por siniestros viales.



La sala de Observación dispondrá de al menos cuatro camas, y los consultorios externos serán cuatro, uno de ellos proyectado para la atención de odontología. Completan el conjunto oficinas administrativas, la recepción, sala de espera, área de servicios, sanitarios convencionales y para personas con discapacidad motriz, depósitos y la sala de un generador.





“El edificio a construir buscará respetar la misma identidad que el resto de los edificios públicos de la localidad de Tres Lagos, utilizando materiales que sean compatibles con la identidad que busca desarrollar la actual gestión de esta comisión de Fomento”, indica uno de los párrafos del pliego al que accedió AHORA CALAFATE. Una de esas características es la fachada con volúmenes de piedra caliza, como se observa en los dibujos que ilustran este informe. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).


Más de Regionales

Maltrató a su madre de 75 años y fue detenido

Maltrató a su madre de 75 años y fue detenido
El hecho se registró este martes por la mañana, cuando personal policial de la Comisaría Trevelin intervino en un incidente familiar que involucraba el maltrato a una mujer de 75 años por parte de su propio hijo.

Tragedia en ruta: mueren un nene de 11 años, su hermano y su abuela

Tragedia en ruta: mueren un nene de 11 años, su hermano y su abuela
Un fatal accidente se registró en la noche del domingo sobre la Ruta 250 en proximidades del paraje Cubanea, ubicado a 50 kilómetros de Viedma, donde murieron dos personas en el acto, mientras que un nene fue derivado en estado crítico al hospital, donde lamentablemente falleció en las últimas horas.