Caleta Olivia: Ultiman detalles para celebrar un nuevo Festival del Trabajador

Este martes 30 de abril y miércoles 1º de mayo, artistas consagrados a nivel local y nacional actuarán sobre el escenario “Emilio González” como parte de este tradicional evento. Caleta Olivia recibirá a artistas tales como el “Indio” Lucio Rojas, Destino San Javier y “Cacho” Buenaventura.
lunes, 29 de abril de 2019 · 19:37

La cita será en el Complejo Deportivo Municipal donde se prevé realizar una prolongación del escenario central y habilitar sillas para el público, además de los lugares dispuestos en las gradas del gimnasio que también contará con espacio para artesanos y productores.

Desde la organización indicaron que ambas jornadas iniciarán a las 20 horas con entrada libre y gratuita, dentro de los artistas locales la grilla está conformada por el grupo “Hueney Huayra”; “Los Sarkos”; “Julio Barrera” y “Ballet Quienenquen”, en cuanto a artistas nacionales, el día martes se presentará “Claroscuro”, el “Indio Lucio Rojas” y “Son Ellas” mientras que el día miércoles subirán “Cacho Buenaventura” y “Destino San Javier”.

Previendo todo lo que hace a la problemática de vuelos en razón del paro nacional, este lunes estarán arribando a Caleta Olivia “Lucio Rojas” y “Son ellas” mientras que el primero arribarán los grupos nacionales que actuarán esa misma noche. En este sentido la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, explicó: “los artistas están garantizados, estamos todos haciendo un gran esfuerzo, principalmente la Municipalidad de Caleta Olivia y algunas empresas locales que están ayudando para que todo esté previsto a fin de disfrutar las dos jornadas. La entrada es libre y gratuita para que toda la comunidad tenga la posibilidad de acceder a estos espectáculos. Invitamos a que se acerquen, es una buena oportunidad para ver a estos artistas en vivo”.

También, agregó: “desde el inicio de la gestión buscamos revalorizar a nuestros artistas locales, siempre los hemos tenido en cuenta, apuntamos a que tengan la posibilidad de ser teloneros de los artistas nacionales lo que les da mayores posibilidades en su curriculum. Así mismo a nivel provincial también dimos a conocer la grilla y todos quedaron sorprendidos por los espectáculos previstos para estos días con un esfuerzo del municipio, empresas locales y fondos del CFI”.

Finalmente recordó que, como en cada evento, en la parte exterior del gimnasio se localizarán los carros y buffet, estos últimos designados a instituciones educativas y deportivas que están recaudando fondos para realizar viajes de estudio o de perfeccionamiento.