YCRT: Apertura de un nuevo Frente Largo para Extracción de Carbón

En dicha apertura se instalará el Frente Largo 64D, un equipo totalmente nuevo, con el cual, según las autoridades de la empresa, se podrán extraer más de 470.000 toneladas de carbón para su venta.

Durante la segunda quincena de marzo, los trabajadores de Preparación Secundaria con el apoyo de diferentes áreas de interior de Mina de YCRT en Río Turbio, produjeron una nueva e importante apertura, al lograr unir satisfactoriamente las galerías 6/6 y 8/6.



En dicha apertura se instalará el Frente Largo 64D, un equipo totalmente nuevo, con el cual, según las autoridades de la empresa, se podrán extraer más de 470.000 toneladas de carbón para su venta. "Este éxito de los trabajadores de Preparación Secundaria se produjo luego de que construyeran 2.375 metros de galerías", manifestaron.



El Sub Gerente de Mina Carlos Valdez y su equipo técnico (planificación, electromecánica de Mina) con el apoyo de otras Subgerencias, proyectan logísticas y montaje del Frente Largo 64D, tarea que dará comienzo a la brevedad, esperando poder contar con un nuevo frente de explotación que se sumará al 73D y 74D, entre los meses de agosto y septiembre del corriente año.



Omar Zeidán, Interventor de YCRT, rescató la importancia de este nuevo hito en la recuperación de la empresa, “Este nuevo Frente Largo es una puerta hacia el futuro, verdaderamente. En cada evento de este tipo que festejamos, logramos coronar un objetivo más y en ellos está plasmado el trabajo y la esperanza de los mineros que por tantos años no se sintieron partícipes de nada y hoy los hemos integrado a YCRT como única fuente de alto valor para obtener el mineral que nos sacará definitivamente de toda incertidumbre y nos afianzará en el corto plazo como empresa productiva con la enorme esperanza que tenemos, de ser autosustentables” y finalmente agregó “Siento un gran orgullo por este logro y por la gente que tenemos para lograrlo. Felicito a cada una de las áreas involucradas, a esos grupos de trabajadores, técnicos y personal jerárquico y a todos que, en definitiva, hacen posible un poco cada día, para que esta empresa sea confiable, productiva y viable, por sobre todas las cosas”.


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".