Caleta Olivia: YCRT y municipio trabajarán en distribución de carbón

Lo acordaron autoridades de la empresa y del municipio de zona norte. "hoy tenemos la posibilidad de hacerlo, de enviar más cantidad de carbón y de poder asistir a todos los sectores que lo necesitan", indicó el interventor Zeidan.

El interventor de YCRT, Omar Zeidan, y el Intendente interino de Caleta Olivia, Javier Aybar, acordaron trabajar en conjunto para avanzar de cara a inicio del invierno en el operativo de distribución de carbón mineral entre las familias de escasos recursos que no cuentan con el servicio de gas natural para que puedan calefaccionarse durante el invierno.



El encuentro se realizó horas atrás en Caleta Olivia y se da en el marco del programa de responsabilidad empresaria que lleva adelante la empresa estatal.



"Estuvimos con el Intendente interino para coordinar todas estas tareas para poder llegar con el carbón a la gente que lo necesita", señaló Zeidan.



El interventor de YCRT recordó que "esto ya se había hecho en años anteriores", pero resaltó que "hoy tenemos la posibilidad de hacerlo, de enviar más cantidad de carbón y de poder asistir a todos los sectores que lo necesitan porque estamos produciendo carbón de manera continua desde el año pasado".



"Por suerte estamos produciendo 30 mil toneladas mensuales y eso nos permitió exportar carbón a Brasil, y enviar el carbón a través de nuestro Puerto de Punta Loyola a Zárate y a través de allí a través del Tren Belgrano a Mendoza y San Juan para más de cincuenta caleras que se ponen en funcionamiento con nuestro carbón y eso nos permite cubrir el 50 por ciento del déficit que tenía la empresa", destacó Zeidan.



Explicó también que desde la segunda empresa estatal más importante del país se encuentran "trabajando también firmemente para la relicitación de la central termoeléctrica de 240 MW para poder quemar energía en boca de mina y cumplir con el objetivo de la sustentabilidad".


Más de Regionales

Conductor alcoholizado protagoniza choque y vuelco

Conductor alcoholizado protagoniza choque y vuelco
El accidente se produjo esta madrugada en la avenida Yrigoyen, frente al Liceo Militar. Los conductores de un vehículo utilitario y un auto impactaron, y el primero quedó voclado. El ocupante del rodado menor dio alcoholemia positiva.