Llegó a Puerto San Julián la 2° Travesía “Misión V Centenario”

Arribaron a esa localidad jóvenes que realizan la 2° Travesía “Misión V Centenario” en bicicletas, los mismos llegaron hasta el Museo Nao Victoria, acompañados por la Agrupación Hijos del viento.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 14:06

Se trata de un grupo de docentes y estudiantes del Colegio Secundario San Pablo de Buenos Aires que llegaron a nuestra localidad, en vistas a que el año que viene se cumplirá el Quinto Centenario de la Primera Misa celebrada en Territorio Nacional.
Esta bicicleteada es tan solo una de las actividades que se harán desde el Colegio San Pablo para conmemorar el Quinto Centenario de la Expedición de Magallanes. Semanas atrás hubo una exposición en el Senado, por el licenciado e historiador Alex Vallega y a fin de año habrá una Expo Magallanes en la institución educativa donde participarán establecimientos de todo Buenos Aires.

En la mañana del viernes 10 de mayo fueron recibidos en el Sum. Pueblos Originarios por el Sr. Intendente Antonio Tomasso, la Sra. Senadora, María Belén Tapia, la secretaria de Gobierno y Acción Social, Daiana Dubravcic, el secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Domingo Roca; el secretario de Seguridad, Raúl Verón, la Sra. directora de Cultura, Miriam Pérez, el Ciudadano Destacado D. Pablo Walker y demás autoridades de la localidad.  

En un sencillo acto se realizo la entrega de presentes, Diplomas de Honor por la travesía realizada a los jóvenes del Colegio Secundario San Pablo de Buenos Aires quienes son acompañados por el Director del Centro Patagonia Luis Piedra Buena, Alex Vallega. Seguidamente se dirigió a los presentes la Sra. Senadora, María Belén Tapia e hizo lo propio el Sr. Intendente Antonio Tomasso felicitando y destacando el trabajo que realizan los alumnos tomando conocimiento de la rica historia que tiene el gran recorrido que vienen haciendo.

Al respecto de esta importante visita dialogamos con el secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín quien nos comentaba que hace ya un par de años conocen a Alex Vallega quien es un apasionado de la historia de Magallanes y que en varias oportunidades ha venido a compartir la historia que tenemos en Puerto San Julián y en esta ocasión  con los alumnos del  Colegio Secundario San Pablo de Buenos Aires en su segunda travesía, agradecemos a la Agrupación Hijos del viento quienes se contactaron con la delegación para coordinar el recibimiento, de esta maneracontinuamos con una serie de actividades que proponemos tanto desde la comisión de la Red de Ciudades Magallánicas  y el Municipio pensando en el próximo 2020 donde estaremos celebrando con mucha emoción los 500° años.