Realizaron las jornadas de Salud en Cañadón Seco

Ayer sábado el tráiler y el consultorio móvil, del Ministerio de Salud y Ambiente, concretaron una nueva jornada de salud, esta vez en Cañadón Seco con actividades de promoción y prevención y un equipo interdisciplinario para la atención primaria.

La médica generalista Dra. Daniela Carod del Hospital Zonal Caleta Olivia estuvo a cargo de los controles en el tráiler de salud y atendió alrededor de 30 personas. También se aplicaron 36 vacunas totales y se entregaron 29 kilogramos de leche.



Además de los controles habituales en la unidad móvil, se continuó con los controles de riesgo cardiovascular en la carpa de salud, registrando más de 20 y la promoción de hábitos saludables, salud bucodental, barrido audiológico y batería de articulación en los niños y niñas con la licenciada en fonoaudiología Graciela Acosta.



En el consultorio móvil, destinado a la atención ginecológica con la profesional Ailín Ávalos, se realizaron más de 12 atenciones y 10 papanicolaou. Además, se entregó un kit deportivo a la Coordinadora De Salubridad de la Comisión de Fomento Cañadón Seco, Estela Llampa.



El 15 y 16 de mayo las unidades sanitarias móviles brindarán atención primaria en la localidad de Las Heras.


Más de Regionales

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder
Un hombre de 59 años fue sentenciado a 6 años de prisión por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, tras ser encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal a su esposa y madre de sus hijos. La condena refleja la gravedad del delito cometido en 2018, donde el acusado forzó relaciones sexuales pese a la negativa de la mujer. La Fiscal de Género destacó la consideración de la desigual relación de poder y la coherencia del relato durante el proceso judicial.

Chevrolet domina la apertura del TC en El Calafate con 14 modelos en pista

Chevrolet domina la apertura del TC en El Calafate con 14 modelos en pista
Tras cuatro temporadas, Chevrolet recupera la mayoría en el comienzo del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate, con un total de 14 modelos en pista, superando a Ford, Dodge y Torino. Este retorno a la delantera destaca el resurgimiento de la marca del moño dorado en la "máxima" después de años de competencia.