Los precios solidarios son todo un éxito en Caleta Olivia

Cada vez se suman más comercios a esta iniciativa que surge a través de la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo de la Municipalidad, por decisión del Intendente Facundo Prades.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 11:31

Hasta ahora ya se han registrado 30 comercios locales de diferentes rubros (pescadería, pollería, carnicería, casa de limpieza, etc), pero aún se continúa evaluando los que tendrían la prioridad de acuerdo al consumo de la comunidad. Esto demuestra el compromiso de los comerciantes para con los vecinos caletenses. Se espera que para el viernes, sábado y domingo, se amplíen las ofertas de los precios solidarios.

Sobre este tema, el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo el Prof. Antonio Quiroga, manifestó al móvil de la FM Municipal: “realmente estoy muy contento de lo que fue la semana pasada respecto a esta iniciativa, que tuvo una gran repercusión no solamente en Caleta Olivia, sino que también en todo el país”, y mencionó: “nosotros tenemos un registro de 30 comercios, lo que pasa que aún estamos evaluando cuáles son los de prioridad en cuanto al producto que están ofreciendo, para poder hacerle la publicidad y la intermediación que en este caso está haciendo el Municipio, para que toda la comunidad se entere, porque fue muy repentino y tuvimos que hacerlo rápidamente”.

Por otro lado se refirió a la repercusión que tuvo dicha iniciativa, “tuvimos la visita de los Concejales que vinieron a consultar en que se basaba esta propuesta y tanto Las Heras como Pico Truncado tienen matadero Municipal de multiespecies y tienen otras facilidades, que Caleta Olivia no, entonces hemos buscado desde la creatividad de la gestión, ver la forma de abaratar los costos para que la gente pueda tener un beneficio de los que son los precios solidarios”.

También pudo realizar un balance de lo que fue el fin de semana pasado junto a los comercios adheridos, “se creó un grupo de whatsapp y estamos conectados continuamente, entonces en el día de ayer les consultamos para hacer una evaluación y están conformes, contentos y empezando a armar un nuevo listado para este próximo fin de semana”.

Asimismo comentó que se adhieren de todos los rubros, “se han sumado, kioscos, casas de limpieza, ahora tenemos verdulería y varias carnicerías que están peleando el precio porque más allá del costo a $150 pesos que es un corte de novillo pesado, también está la

posibilidad de tener carne un poco de más calidad como de ternera por ejemplo a un precio inferior a lo que lo tenemos hoy en góndola, así que también es importante saber en qué se va a mejorar”, y detalló: “ahora se sumó la carnicería La Boutique de la Carne, El Jarpo (B° Jardín) que también está haciendo un trabajo minucioso porque es un mercadito de barrio y realmente la está peleando contra viento y marea, así que se ha adherido al precio del pollo y está buscando la forma de poder costear el corte de carne a $150 pesos, entonces es importante que solidariamente se sumen a esta alternativa”.

Con respecto al control, aclaró: “nosotros solo somos intermediarios y publicistas de este proyecto, acá cada vecino se encargará de exigirle al comerciante que esté adherido, la oferta que se propone, pero igualmente de alguna manera esto los convierte en héroes de la situación porque ellos están arriesgando mucho y lo hacen en pos de todos los clientes que han dejado de comprar porque no les alcanzaba, entonces hoy tiene la posibilidad de llevar a su mesa algunos de los productos que ofrecen los locales”.