Canadá brindará capacitación para directivos de Escuelas Técnicas de zona norte

El Instituto Tecnológico del Norte de Alberta de Canadá brindará las capacitaciones. Hoy en Perito Moreno, junto al CPE avanzaron en el diseño de un dispositivo de formación docente.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 18:58

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 5 “Néstor Kirchner” de Perito Moreno con la participación del representante de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE y del Instituto Tecnológico del Norte (NAIT).

En esta ocasión, se realizó la presentación del NAIT en cuanto a la oferta y modelo educativo; la presentación del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) de Santa Cruz y de la oferta educativa de los Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional de la Provincia.

Finalmente, desarrollaron la Comisión de trabajo del “Memorando de Entendimiento” entre el Instituto de Tecnología del Norte de Alberta (NAIT) y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Estuvieron presentes, el director provincial de Educación Técnica del CPE, Rodrigo Gojan; el representante de NAIT, Eduardo Jiménez Trinidad; de la Secretaria de Estado de Minería, Jorge Muriette; de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sergio Raggi; del CEFyAP N° 5, Flavio Puricelli; la directora de Escuela Industrial N° 11, Alejandra Allancay; el rector del INSET, Luis Ortiz; la coordinadora de Formación Profesional del CPE, Liza Vera; y el coordinador de sede Pico Truncado de INSET, Adrián Chiatti.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el convenio que firmó la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del Gobierno de Alberta durante la Feria Minera PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, con el fin alcanzar acuerdos en el ámbito educativo que permitan generar condiciones para la vinculación de las ofertas de formación y la inserción laboral en los sectores productivos de nuestra provincia.