Caleta Olivia: importante convocatoria para el seminario de Psicosis Locura Criminal

Se trata del curso en Criminología que durante estos últimos meses se dicta en la Oficina de Empleo Municipal y que en esta ocasión desarrolló la temática de Psicosis Locura Criminal a cargo del reconocido Doctor en Policía Científica Raúl Osvaldo Torre.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 19:19

Con una interesante convocatoria la jornada se desarrolló en el Centro Catamarqueño y se trataron diversos temas como los casos criminales de nuestro país y del mundo. Vale mencionar que los participantes luego de finalizar el mismo estarán capacitados en una de las variantes de los perfiles criminales que están relacionados con las patologías y personalidades de los diversos casos.

En este contexto la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón, manifestó: “estamos muy contentos por la convocatoria y hoy con la presencia de un excelente profesional que vino a dar un seminario que se relaciona al curso de Criminalística, así que la idea es poder continuar acercando las capacitaciones y las formaciones a las personas interesadas”, y detalló: “el capacitador recordemos que ha estado involucrado en el caso Ángeles Rawson y tiene una trayectoria bastante importante, un currículum impresionante y la verdad que poder traerlo para nosotros es un placer porque la Municipalidad se ha encargado del traslado, la logística, la certificación junto al Instituto”.

De la misma manera el Doctor en Policía Científica Raúl Osvaldo Torre (Especialista en Criminología y Criminalística) explicó: “hablamos de casos criminales ocurridos en la República Argentina y en el mundo, cometidos por personas que se encuentran inimputables por perturbaciones de su conciencia o grave alteración de la misma”, y añadió: “abordamos el tema a partir del aspecto teórico y después el teórico-práctico llevando a cabo experiencias, mostrando hechos criminales relacionados con emoción violenta entre otras”.

También mencionó que es su segunda visita a Caleta Olivia, y destacó: “siempre hay muy buena recepción por parte del público y se interactúa con ello por supuesto”.

Galería de fotos