Detenido en control por presunto abigeato es liberado por el Juzgado de Las Heras

Oscar Rojas , comerciante local , habría sido detenido en la RP39 en un control realizado por el GEOR de Perito Moreno conduciendo  un automóvil Ford Fiesta al que habría puesto un carro en el que  trasladaba -presuntamente de manera ilegal-carne de guanaco, avestruz y vaca .
jueves, 2 de mayo de 2019 · 08:30

El personal policial interviniente en las acciones habría puesto al tanto a una funcionaria del Juzgado de Instrucción n°1 de Las Heras, quien vía telefónica , quien habría  dado la orden de dejar seguir al conductor con toda la carne faenada de manera clandestina , sin iniciar acciones judiciales correspondientes.

Se viraliza en las redes 

Uno de los miembros del grupo GEOR  dejó conocer la situación de indignación desde su perfil en la red social Facebook  en los siguientes términos “Molesto,  indignado cada día más . Ya no dan ganas de trabajar. Hay que hacer la vista gorda y que siga no más. Agarras a una persona en un auto con los papeles a nombre de otro sin seguro ,con un carro sin luces un guanaco un avestruz ,que esta prohibida su casa en cualquier fecha del año . Eso no es nada , con una vaca carneada en el asiento de atrás y para completar toda esta situación un rifle sin papeles “

” Y la orden que recibimos fue DEJARLO SEGUIR nomas. Esto va a traer cola , ya les voy a contar  .No dan ganas de salir hacer más control y que se roben todo . Que esto  sea el antiguo oeste ” entre otras expresiones manifestaba el policia por la red social .