428º Aniversario del Nacimiento de La Rioja

Los residentes riojanos en Caleta Olivia celebraron los 428 años de la creación de su Provincia natal y el 4º año de la inauguración del Centro. Parte del Gabinete Municipal participó del acto en representación del Intendente Facundo Prades.

La música típica, coplas con reminiscencia de los pueblos originarios del norte Argentino, ricas empanadas, danzas y el brindis con el típico vino Riojano fueron parte de los momentos que se vivieron durante el acto que se celebró en las instalaciones del Centro de Residentes Riojanos para recordar el 428º Aniversario de la creación de la Provincia. La ocasión sirvió para que el Diputado por Municipio Sergio Bucci recibiera de manos de integrantes de la comisión directiva un obsequio en nombre del Intendente Facundo Prades en agradecimiento por el acompañamiento.



El Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernandez, fue quien trasladó a todos los presentes en el acto, el saludo del Jefe Comunal quien no pudo participar por cuestiones de agenda. “Quiero felicitarlos por todo el trabajo que llevan adelante con la idea de afianzar la historia y dar fuerza a las raíces que echaron en estas tierras, tan lejanas a las que los vieron nacer”, y aseveró: “quiero trasladar el mensaje del Intendente quien comprometió la continuidad del apoyo para que la sede pueda seguir creciendo y parar que puedan seguir diseñando acciones”.



Las palabras alusivas y recordatorias de la fecha, estuvieron a cargo del Presidente del Centro de Residentes Riojanos Carlos Carpio, quien habló de los trabajos realizados durante su gestión para lograr la inserción de la institución en la vida pública de la ciudad, y recordó a aquellos pioneros en el nacimiento del Centro y en particular a quienes ya no están. También se hizo entrega de certificados a los integrantes de la Primera comisión directiva, y con sus nombres también se procedió al descubrimiento de una placa en el acceso al edificio.



Acompañaron al Diputado por Municipio Sergio Bucci, los Secretarios de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, de Desarrollo Social Andrea Paez, el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Prof. Antonio Quiroga, el Supervisor de Tránsito Marcelo Gonzalez y el presidente del Directorio de Teleservicios Javier Morales. Culminado el acto protocolar, se invitó a los presentes al típico brindis con vino de cepa riojana y empanadas.



El acto estuvo amenizado por la actuación del grupo de danzas del Centro quienes interpretaron un cuadro típico en el que contaron la historia de La Rioja y de sus caudillos. Los presentes también se emocionaron y viajaron con los recuerdos a su Provincia de nacimiento al observar un video con imágenes de La Rioja.



 


Más de Regionales

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU

Weretilneck dijo que si el Gobierno no dialoga se deroguaría el DNU
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, insitió hoy en la necesidad de "construir consensos" entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo, "es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado".