Informatizan actividades de los espacios deportivos Municipales

Se trata de un Sistema Integrador online denominado SISTE (sistema de asistencia), que se implementará en el área deportiva y que fue creado por el personal del área de Cómputos de la Municipalidad de Caleta Olivia.
martes, 21 de mayo de 2019 · 22:34

La reunión se realizó en una de las oficinas del Complejo Municipal y contó con la presencia de Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria la Prof. María Fernanda Franco, el Supervisor de Deportes el Prof. Carlos Aramayo, Jefes de Departamento del área deportiva y Referentes de la Supervisión de Cómputos.

El objetivo central de dicho  encuentro fue dar a conocer en qué consiste dicho programa, el cual tiene como beneficio el poder organizar de mejor manera los datos de cada alumno que participa de una o varias actividades en los diferentes espacios deportivos Municipales.  Este sistema también es de fácil acceso y uso, para aquellos Docentes y padres que deseen realizar un seguimiento informativo del alumno como por ejemplo de las asistencias, calificaciones, observaciones, si se suspende alguna actividad, cronograma de horarios, cuaderno de comunicaciones online, entre otras opciones.  

La idea de ahora en más es implementar dicho programa a modo de prueba con el área de natación, capacidades especiales y básquet (gimnasios Mosconi y Complejo deportivo), en tanto que en los demás sectores se irá incorporando de manera paulatina.

En este contexto la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, detalló: “hicimos una prueba piloto en el inicio de lo que han sido las inscripciones de las colonias de vacaciones con mucho éxito y a partir de ese punto comenzamos a ver las posibilidades para poder implementarlo en la parte deportiva”, y agregó: “ahora solo queda que los Jefes de Departamento puedan llevar esto a sus compañeros de trabajo y saber bien cuáles son los datos que son necesarios para poder aplicar este programa, que nos permitirá brindar un mejor servicio”.

Por último, destacó: “hay que aprovechar esto que es un programa hecho dentro de la Municipalidad  y que se viene aplicando hace algunos años en otras instituciones, es por ello que felicito a quienes han desarrollado el mismo, porque es una herramienta que para el ámbito Docente y dentro de la parte organizativa de cada área nos va a ayudar muchísimo”.

De la misma manera, Antonio Catrileo en representación de la Supervisión de Cómputos, expresó: “este programa va a integrar administrativamente todos los deportes y actividades que se realizan en todos los gimnasios, entonces nos acercamos para que conozcan cuál es la funcionalidad del mismo y a que queremos apuntar”, y explicó: “tratamos de hacerlo de manera fácil para que cualquier persona tenga o no conocimiento de informática pueda utilizarlo, esto beneficia tanto a los Docentes como a los padres ya que podrán acceder a todos los datos del alumno en línea”.

Igualmente, Marcelo Reyes de Supervisión de Cómputos manifestó: “este sistema ha sido desarrollado por la Supervisión de Informática con los recursos humanos que tiene, con los programadores que estamos trabajando en ello y decidimos desarrollar esta herramienta para ponerla a disposición de la comunidad, para que la tecnología llegue también a los padres y que tengan una comunicación con los Profesores”.

También se refirió al modo operativo a la hora de registrarse, “en primer momento se les va solicitar unos datos, los cuales son el correo electrónico, DNI y se le va a crear un perfil para poder ingresar al sistema”.