Cuatro demorados y once guanacos secuestrados en controles preventivos con destino 28 de Noviembre

Cuatro sujetos fueron demorados por personal del GEOR cuando transportaban en una camioneta Chevrolet once guanacos, y un rifle calibre 22 L, con mira telescópica, sin credencial de tenencia y legítimo usuario.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 08:19

El martes, personal de la División de Operaciones Rurales de Río Gallegos, realizaron controles preventivos sobre la ruta santacruceña, zona rural y ruta de acceso a zonas urbanas, y concretaron el inusual secuestro de 11 guanacos que eran transportados en una camioneta con destino a 28 de noviembre.

El procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción del puerto policial Tapi Aike, donde al momento de la identificación de una camioneta, marca Chevrolet color blanca, los uniformados notaron sobre la compuerta trasera manchas de sangre que emanaba desde la caja donde a su vez existía un bulto considerable y tapado por una lona oscura.

En el vehículo se desplazaban cuatro ocupantes, todos mayores de edad y con domicilio en la localidad de 28 de noviembre y Rio Turbio. Cuando los efectivos le consultaron la procedencia a su conductor, éste adujo provenir de la zona rural, donde habían salido a cazar, sin especificar lugar; por lo cual se le solicitó la documentación habilitante como cazador, permiso del campo donde realizo la caza y documentación de arma, careciendo de toda documentación, exhibiendo un rifle calibre 22 L, con mira telescópica sin credencial de tenencia y legitimo usuario; al inspeccionar la caja se determinó la existencia de 11 animales –guanacos- a los cuales se les corto previamente la cabeza y órganos internos.

Inmediatamente se trasladó a los cuatro ocupantes y el vehículo hacia el destacamento Tapi Aike y se le dio intervención a los efectivos de Julia Dufour, procediéndose a la aprehensión de las cuatro personas y el secuestro de los animales silvestres, posteriormente los causantes establecieron domicilio a disposición del juzgado de Instrucción. (Fuente: Patagonia Nexo)

Otras Noticias