La protesta de municipales de Rio Turbio se trasladó a las puertas de la municipalidad

El SOEM continúa el paro. Hoy se llevará a cabo una nueva reunión con el ejecutivo desde las 11.00  a la espera “de una oferta superadora”.  

El Sindicato de  Obreros y Trabajadores Municipales de Rio Turbio (SOEM) rechazó la propuesta del  Ejecutivo y continúa con las medidas de fuerza decididas en asamblea.



La protesta se trasladó este jueves a las puertas del palacio municipal y continuará hoy viernes de 8 a 12hs con el fin de visibilizar el conflicto.



Este martes se realizó una  asamblea para evaluar la propuesta del ejecutivo municipal, que fue declarada insuficiente



Se determinó entonces realizar un paro total de actividades hasta el domingo a las 00 hs con acciones sindicales jueves y viernes



No obstante,  este viernes a solicitud del ejecutivo municipal se llevará a cabo una nueva reunión desde las 11 hs.



Jorge Bustos, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), expresó: “Cumplimos con el primer día de acción sindical, de 8 a 12 hs frente al municipio, y mañana (por hoy, viernes) tenemos pautada una reunión desde las 11hs para ver si hay una oferta superadora”



Agregó que “igualmente ya tenemos planteada la asamblea de trabajadores  para tratar si hay alguna oferta o ver las acciones a seguir”



Sobre los planteos del gremio, Bustos, indicó: “Nosotros seguimos con nuestro pedido inicial de un 50 por ciento de incremento salarial al sueldo básico mas una actualización mensual”



Por otra parte, aclaró que esta será la cuarta reunión con el ejecutivo “después  siempre es la asamblea la que define y es la que va a tomar un decisión sobre la continuidad o no de este conflicto”



El dirigente gremial al evaluar la medida de fuerza detalló que tuvo “un buen nivel de acatamiento”. (Fuente: Patagonia Nexo)


Más de Regionales