"El gobierno y la justicia descargan la crisis sobre los trabajadores y luchadores"

Así lo indicó Emilio Poliak, del MST, tras conocerse el procesamiento y embargo para los dirigentes Diego Barrionuevo, Juan Valentín, Claudio Wasquín y Gabriela Ance.
sábado, 4 de mayo de 2019 · 08:15

A continuación, el comunicado del MST:

"Una vez más el gobierno de Alicia Kirchner descarga una persecusión judicial sobre referentes y dirigentes gremiales y sociales. El día de hoy la jueza Suárez, a pedido del fiscal de Estado, dictó el procesamiento y embargo por $100 000 a Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín,  Gabriela Ance y Claudio Wasquin.

El motivo es haber participado de una movilización en el marco de la crisis social del 2017 cuando el gobierno provincial pagaba los salarios con retrasos de hasta 40 días y negaba cualquier recomposición. La señal es clara: quieren amedrentar a quienes luchan contra el ajuste y defienden en las calles los derechos de la clase trabajadora para vivir dignamente.  

Esta justicia cómplice del poder se niega a investigar seriamente todas las denuncias de corrupción que llevaron al vaciamiento y quiebra de la provincia pero es implacable para criminalizar la protesta social,en un contexto económico y social marcado por recortes, tarifazos, despidos y  sueldos muy por debajo de la canasta básica.

Desde el MST repudiamos este nuevo ataque que tiene como destinatarios a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia y llamamos a la más amplia unidad para repudiar y llevar a cabo medidas por el desprocesamiento de todos los luchadores."