Tragedia de Mina 5: Condenan indemnizar a familiares de uno de los 14 mineros

El juez federal Javier Leal de Ibarra falló a favor de la primera demanda civil por la tragedia ocurrida el 14 de junio de 2004, en la que murieron 14 mineros. La causa se inició por la familia de José Luis Armella.

El doctor Sandro Levín, quien representa varias de las causas que se presentaron por dicha tragedia, señaló que es una lucha de años que vienen realizando tanto las familias como los abogados. En este sentido, remarcó que ya se empezaron a resolver las causas civiles. La de Armella es una de las primeras sentencias que salieron y en el transcurso de este mes se espera que salgan las demás.



Acerca de la sentencia, detalló que el concepto de dinero es por daño moral, psicológico y material, pero remarcó que “ninguna suma de dinero va a reparar el sufrimiento por el que ha pasado esta familia”.



“De a poco nos vamos a ir comunicando con cada una de las familias apenas vayamos teniendo las sentencias”, informó. (El Portal)


Más de Regionales

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026
Independiente de Avellaneda asegura el 70% del pase del prometedor jugador Thiago Alvez, oriundo de la CAI de Comodoro Rivadavia. El futbolista comodorense firma un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2026, sumándose a la lista de destacados jugadores chubutenses en el ámbito profesional.