Concejales de Río Turbio presentaron un amparo ante la justicia exigiendo el pago de sus haberes

El presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Samir Zeidán  sacó una resolución  donde les suspendió el pago de la dieta correspondiente al mes de marzo de 2019 a los concejales  Brizuela y  López por 'reiteradas ausencias'.
martes, 7 de mayo de 2019 · 11:27

El pasado 5 de abril el presidente del Concejo Deliberante de Río Turbio, Samir Zeidán sacó una Resolución en donde suspendió el pago de la dieta correspondiente al mes de marzo de 2019 a dos Concejales. Los concejales sancionados son  Nicolás Brizuela y Bacilio López.

La medida estaba fundamentada en las reiteradas ausencias de los ediles que no daban quórum en las sesiones del mes de marzo por la falta del nombramiento del quinto Concejal del Cuerpo que debía reemplazar a Claudia Pavéz en ese organismo.

De manera separada, ambos concejales le remitieron carta documento a la Intendente Claudia Pavéz, exigiendo el pago de sus sueldos en un plazo de 24 horas, caso contrario iniciarán juicio contra el Estado por “retención indebida de haberes” con fecha 10 de abril.

Recurso de amparo 

page2Sin respuesta, en los últimos días por medio de su abogado, Brizuela y López,  presentaron un recurso de  amparo ante la justicia, con objeto de que se declare la invalidez y se deje son efecto en los términos del artículo 23 de la Constitución Nacional, la medida del HCD reclamando el consecuente reintegro de las sumas retenidas.

Igualmente se solicita se decrete la medida cautelar de Prohibición de innovar,  y se ordene el pago de los haberes.

En el petitorio se aduce que la medida resulta ilegitima y violatoria de las garantías constitucionales que amparan los artículos 14, 14 bis, 17, 18 y 19 de la Constitución Nacional.

La acción está dirigida al presidente del Concejo Deliberante Samir Zeidán, a la intendente Municipal Claudia Pavez y a Secretaria de Economía y administración Karina Gómez. (Fuente: Patagonia Nexo)