El Director de Cine Santiago Loza brindará una charla en la Unidad Académica Caleta Olivia

Ultimando detalles para viajar a Francia para estrenar su película “Breve Historia del Planeta Verde”, el multipremiado director de Cine dará esta tarde una charla en la Unidad Académica Caleta Olivia en la tarde de este jueves, a las 20 horas y en la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 08:05

Santiago Loza se encuentra en la ciudad brindando una capacitación que se enmarca en el Programa Escena Argentina que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, y mediante las gestiones realizadas por la Directora del Programa de Formación de Grado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Lic. Angélica Castro, ante la Municipalidad de Caleta Olivia, será posible este evento que permitirá el encuentro del realizador con estudiantes de la carrera y público en general interesado en la temática.

Según se adelantó, durante la charla Loza expondrá sobre cine independiente, las posibilidades de producir en las regiones alejadas de los grandes centros urbanos, y la experiencia de viajar la semana que viene a Francia a presentar su última película que tiene como temática una historia vinculada a la comunidad LGBTTQ.

Los interesados en participar de esta actividad que es gratuita, podrán acercarse este jueves 9 de mayo, minutos antes de las 20 a la Sala que está ubicada en el primer piso del edificio principal.

SANTIAGO LOZA

Estudió en la Escuela Nacional de Cine, en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y en la Escuela Municipal de Artes Dramáticas.

En 1998 dirigió el cortometraje Lara y Los Trenes. En 2003, su primer largometraje, Extraño, fue Selección Oficial del Festival del Cine de Rotterdam (Holanda), donde ganó el Tiger Award a la mejor película. En 2008 dirigió las películas Ártico y Rosa Patria. En 2009, su película La invención de la Carne fue una selección oficial del Festival de cine de Locarno. Ese mismo año cofundó el Elefante Theatre Club, y continúa escribiendo obras de teatro y dirigiendo películas.

Su película The Lips (Los Labios) ganó en el Festival de Cannes. Un Certain Regard Award a la Mejor Actriz en 2010. En 2019, su película Breve historia del planeta verde) ganó el Teddy Award al mejor Película de temática LGBTTQ en el Festival de Cine de Berlín 2019, en febrero pasado. Además, con esta película, con la que viajará la semana entrante a Francia, obtuvo mención especial en el BAFICI, donde también se alzó con el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina