Medida de fuerza y movilización del SOEM en Río Turbio

Los municipales anunciaron retención de tareas y movilización hasta el lunes inclusive, que se desarrollara otra reunión con el ejecutivo.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 08:32

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió en  asamblea continuar con una retención de tareas con movilización y concentración frente a la Dirección de Cultura de municipio.

La negociación paritaria, es el principal eje del reclamo que se plasma con la retención de tareas, movilización y concentración frente a la Dirección del Cultura del Municipio

Jorge Bustos, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM) explicó que en la reunión que mantuvieron este lunes, les solicitaron tiempo. Esto no cayó bien en la asamblea y se tomo la decisión de visibilizar la  protesta hasta el día lunes “apoyando un pedido de los compañeros para que se solucione también la situación edilicia que es muy complicada”

Por otra parte, Bustos, informó que este miércoles, se trasladaría a Rio Gallegos para buscar una salida al conflicto. En este sentido apuntó a las políticas de Mauricio Macri, “y quienes lo secundan, Eduardo Costa y los hermanos Zeidán en la cuenca”

Asimismo informó que la intendente Claudia Pavez haría lo propio, pero aun sin fecha, gestionando en la provincia.

Por otra parte  manifestó estar convencido “de que vamos a vencer y tendremos un incremento que traiga un poco de alivio a lo que estamos pasando”

Recordemos que el gremio había solicitado un aumento del 50 por ciento en sus haberes y un incremento mensual de acuerdo a la inflación. En la segunda reunión el ejecutivo  sólo garantizó el 5%, que el gremio aceptó hasta tanto llegue una propuesta formal.

“Estamos seguros que vamos a vencer y tener un incremento que nos traiga un poco de alivio a lo que estamos pasando”, se esperanzó Jorge Bustos y agregó “esperemos que no tengamos que llegar a medidas extremas”

Hasta el lunes, los municipales se mantendrán movilizados. Este miércoles, se concentraron en el Centro Cultural y cortaron la Av. de los Mineros de 9 a 12 hs como metodología de protesta.

Julio Godoy, secretario adjunto del SOEM, dijo que “estamos esperando que en trascurso de la semana o el lunes tengamos  alguna respuesta”

“Esperamos también que el Secretario General (Jorge  Bustos)  pueda traer alguna noticias” (desde Rio Gallegos), expresó. (Fuente: Patagonia Nexo)