Tareas de limpieza en diversos puntos de Caleta Olivia

A pedido de los sectores vecinales, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Servicios se encuentra abordando diferentes tareas de barrido y limpieza en el B° Gobernador Gregores, B° 8 de Julio y sectores aledaños.

A pedido de los sectores vecinales, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Servicios se encuentra abordando diferentes tareas de barrido y limpieza en el B° Gobernador Gregores, B° 8 de Julio y sectores aledaños.



A lo largo de los últimos días en B° Gobernador Gregores se efectuaron algunas labores las que debieron retomarse esta semana para dar respuesta a pedidos puntuales de los vecinos del sector, allí se lleva a cabo una limpieza general en sectores donde se detectó gran acumulación de basura, sumando tareas con máquinas y camiones, para despejar algunas calles donde se había acumulado barro y tierra.



Respecto a como se diagramó el trabajo en este punto, Alfredo Quiroga Supervisor de Servicios, informó: “en lo que hace a B° Gobernador Gregores, lo dividimos en tres partes, la primera contemplando la manzana que rodea las escuelas y el CIC, la segunda abarcando la franja del medio del barrio y por último todo el sector que hace a la bajada del gimnasio y la calle ubicada por debajo de la iglesia”. En cuanto a la colaboración de los vecinos, marcó: “muchos colaboran y corren los vehículos, pero como siempre sucede, hay gente que colabora y otra que no, nos cansamos de golpear puertas de departamentos para que corran los vehículos y nos permitan realizar una limpieza profunda. Esto sucede especialmente cuando estamos limpiando canaletas y patios internos, donde necesitamos sacar tierra, basura y todo lo que amontona el viento, no pedimos que los vecinos limpien solo que colaboren retirando los vehículos”.



Así mismo, en B° 8 de Julio y sectores aledaños como B° Los Pinos y parte de San Cayetano hay espacios públicos y una cancha donde se detectó gran cantidad de basura, muebles en desuso y escombros con esquinas totalmente colapsadas de basura y por ello se destinó también un equipo para realizar las correspondientes tareas de limpieza. En este contexto, Quiroga remarcó que en B° 8 de Julio se espera culminar en las próximas horas mientras, que en B° Gobernador Gregores se extenderá por al menos un par de semanas más.



Finalmente agregó que próximamente se retomarán los operativos de limpieza que involucran una labor más amplia, los sectores barriales a los cuales acudirán se determinarán tras una evaluación consensuada junto a la Federación de Uniones Vecinales.


Más de Regionales