Caleta Olivia: se viene un nuevo encuentro “El Gallinero Freestyle”

Este sábado en el Gimnasio Enrique Mosconi, se desarrollará un encuentro de Freestyle y Rap Improvisado, a partir de las 17 hs. (entrada espectador libre y gratuita).

Vale mencionar que la agrupación El Gallinero Freestyle, viene organizando batallas de rap improvisado una vez por mes durante todo el año, en las inmediaciones de la Oficina de Turismo y en esta oportunidad debido al factor climático decidieron realizarlo en un espacio cerrado. El objetivo es que los jóvenes y adultos puedan disfrutar de las batallas y pasar un momento agradable. La convocatoria es abierta para todos los adeptos al estilo y la inscripción por participante tiene un costo de $20 pesos y comenzará a las 17 hs. Además, habrá premios (cortes de pelo, comidas, remeras) para los ganadores de las batallas.



Uno de los organizadores en este caso Caleb Farfán, explicó: “la idea es poder hacerlo en el gimnasio por el tema de que lo hacíamos atrás de Turismo pero por el clima invernal entre otros factores, bueno necesitábamos un espacio cerrado”, y mencionó: “pueden participar todos los chicos que les guste el rap, trap, hip-hop o lo que sea; apuntamos a un público de todas las edades porque hemos tenido por ejemplo chicos desde 13 años, entonces esa es la idea, que vengan participen y disfruten”.



Por otro lado, comentó: “generalmente nos juntamos en el sector de Turismo y estamos rapeando desde las 18 hs. hasta las 22 hs., a veces tenemos 40 competidores y 200 personas por fecha”.



De la misma manera Facundo Guevara (organizador), refirió: “cada vez se forma más grupos, ahora hay muchas crew que son chicos que se juntan entre amigos a rapear y también están los organizadores como nosotros que siempre tratamos de apuntar a más, como en este caso tratando de realizar un evento en un lugar cerrado”.



También se refirió a los grupos que se han formado durante todo este tiempo en Caleta Olivia, “estamos nosotros con este evento con el nombre El Gallinero Freestyle, pero también hay otros grupos”, y añadió: “invitamos a todas las personas que les guste rapear, que vengan se anoten no importa la edad, hemos tenido competidores de 7 años hasta más de 25, también pueden venir a ver, así que la idea es que la cultura se siga expandiendo y podamos difundir esto que hacemos”.


Más de Regionales