Veterinarias municipales de Caleta Olivia participaron de importante capacitación

Se trata de los profesionales que se desempeñan en el Centro de Sanidad Animal dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, quienes participaron este último fin de semana de un encuentro de formación desarrollado en la localidad de Funes, provincia de Santa Fé.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 18:35

Se trata de los profesionales que se desempeñan en el Centro de Sanidad Animal dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, quienes participaron este último fin de semana de un encuentro de formación desarrollado en la localidad de Funes, provincia de Santa Fé, con el objeto de compartir experiencias y conceptos que permitan abordar a futuro diversas acciones para tendientes a optimizar las políticas públicas locales.

La jornada de capacitación se centró en la temática de equilibro poblacional de canes y felinos, y se desarrolló justamente en una localidad Argentina que logró controlar la sobre población canina a través de las castraciones y un trabajo en conjunto entre el Estado, la comunidad y los veterinarios como parte de un amplio programa de sanidad animal.

Sobre esta experiencia y el trabajo que se desarrolla en este sentido a nivel local, la Jefa del Departamento de Sanidad Animal Stella Maris Vander Sant señaló: “el programa consiste en que las castraciones sean gratuitas, masivas y temáticas, extendidas, tempranas y abarcativas o sea antes de que los perros cumplan los seis meses. Nosotros ya estábamos aplicando muchas cosas, que las castraciones sean masivas para todo el mundo se aplica, lo que no hacemos es hacer las castraciones una vez al mes ya que las hacemos diariamente y a veces superamos el número de animales castrados. Al hacerlo una sola vez al mes se castran cien perros y nosotros, por ejemplo, en mayo castramos 176 animales, en marzo 129 y en abril, 193”.

De esta manera, y tras destacar la experiencia compartida en el marco de esta capacitación, recordó una vez más a la comunidad que el Centro de Sanidad Animal continúa trabajando de forma habitual con castraciones gratuitas, los miércoles destinados al trabajo con protectoras, jueves con atención de gatos, y los días lunes, martes y viernes abierto al público en general otorgando entre 12 y 18 turnos diarios. Los interesados, pueden comunicarse para solicitar información sobre turnos al 0297-155402272.