Jornada de reflexión sobre violencia de género

Este sábado, a las 16.00, en la Sala Liliana Venanzi el equipo “Bellas” ofrecerá una jornada de concientización sobre violencia de género.
viernes, 14 de junio de 2019 · 11:31

“Bellas” es un grupo conformado por mujeres que tiene como objetivo llegar a la comunidad mediante eventos para reunirse y escuchar. “Hacia una comunidad sin violencia” es el lema de la iniciativa.

Está confirmada la participación de la Comisaría de la Mujer, Red de Mujeres, grupo de autoayuda Mujeres en Acción que se sumarán al equipo sanitario del CIC Rotary 23 el cual abordará planificación familiar y prevención de enfermedades. En esta oportunidad, se eligió la temática para informar y prevenir.

Con una modalidad similar, en el mes de abril se realizó un evento solidario comunitario con importante convocatoria. Se recaudaron útiles escolares que luego fueron donados para los talleres que se realizan en el CIC. “Van surgiendo estas ideas de poder trabajar con toda la comunidad. La idea es poder organizarnos cada tanto, como el año pasado, estamos viendo para más adelante el tema de la mujer emprendedora, tenemos varias temáticas para trabajar con el equipo, también se van sumando mujeres de otros ámbitos”, comentó la referente de Desarrollo Social Silvana Carrasco.

Bellas es compuesto por Mirta Acosta con modelaje, la Kinesióloga Mariana Olmos, la Directora del CIC Gabriela Jaramillo, la Asistente Social Vanesa Alonso y la abogada Alicia Garrido, quienes junto a Silvana Carrasco organizan este tipo de iniciativas para acompañar y asesorar a las mujeres que así lo requieran.

Carrasco agradeció al Supervisor de Cultura Daniel Carrizo por ceder el espacio físico y al personal del sector, a la Directora del CIC Gabriela Jaramillo, a Roberto Godoy por la logística y a la Secretaría de Desarrollo Social en general.