Se inundó el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia a meses de haber sido inaugurado

Las modernas y recientemente inauguradas instalaciones del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia tampoco pudieron soportar las intensas lluvias que azotan a la ciudad desde anoche. A través de un video se puede observar que no alcanzan los baldes para contener la gran cantidad de agua que se filtra.

Esta mañana comenzaron a circular imágenes que dan cuenta de las filtraciones que afectaron a distintas áreas del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia. El video que se hizo viral muestra la situación del área de chek – in. Sobre los mostradores se instalaron baldes al igual que en distintas partes del hall de ingreso.



Las filtraciones más importantes son por el techo. Y esa no es la única falla estructura de la obra que preocupa a los propios trabajadores del área. La estación meteorológica sigue funcionando de manera absolutamente precaria en un tráiler, que en estos días también ha presentado goteras con el riesgo que eso implica sobre todo en la convivencia con los equipos de trabajo y las instalaciones eléctricas.



La precariedad de la obra de Nación aparece como una sorpresa a pocos meses de su inauguración realizada con gran repercusión nacional por las características propias de la estructura. Cabe señalar que el edificio está construido según los estándares de sustentabilidad que lo convierten en el primer aeropuerto de la Argentina que minimiza el impacto negativo sobre el ambiente y sus habitantes.



Las obras fueron llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, gracias a una inversión total de más de 2500 millones de pesos.



Controlado 



A través de su cuenta de Twitter la futura precandidata a intendente Comodoro, Ana Clara Romero, dirigente de Cambiemos aclaró que “ya está controlada la situación. Aerolíneas Argentinas está operando y LAN también operará su vuelo de la noche. El problema fue originado porque se soltó un conducto de aire acondicionado desde la terraza. Ya se está trabajando en el sector”.


Más de Regionales