“Te voy a traer un pedazo de carbón’, fueron las últimas palabras de mi papá”

Hoy se están cumpliendo 15 años de la tragedia que enlutó a las comunidades de la Cuenca Carbonífera y el vecino país de Chile. 14 Mineros murieron en el socavón de mina 5 aquel 14 de junio de 2004. Desde ese entonces, ya nada sería igual en la empresa YCRT y en las localidades.
viernes, 14 de junio de 2019 · 19:52

Cristian Méndez hijo de Silverio Méndez, habló luego de la vigilia en conmemoración de los 14 Mineros en el Monumento al ingreso de 28 de Noviembre. En diálogo con FM El Portal, Méndez detalló que es difícil olvidar esa noche: “Cuando él se iba  a trabajar yo le decía que no se vaya. Él estaba muy metido en ATE y pensé que iba para Río Turbio, pensé que iba y volvía. Le dije que me traiga algo y me dijo ‘te voy a traer un pedazo de carbón’, fueron las últimas palabras de mi papá. Pensé que había ido a ayudar a sus compañeros, no esperaba lo peor”, indicó.

“Veo jóvenes que tienen mi edad y no saben mucho lo que pasó. Creo que hay que trabajar en establecer algunos programas en cuanto a la memoria. La intervención una vez nos prometió hablar de seguridad para que esto no suceda nunca más. Lamentablemente nunca se hizo pero estamos a tiempo de prevenir estas cosas. Siempre hay personas que acompañan, y eso es bueno”, enfatizó.