Los municipales de Río Turbio aceptaron la propuesta del ejecutivo

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Bustos, habló acerca de la asamblea que se llevó adelante en la que gran parte decidió votar de manera afirmativa el incremento propuesto por la intendente Claudia Pavéz y levantar las medidas de fuerza.
viernes, 21 de junio de 2019 · 20:36

En diálogo con FM El Portal, Bustos señaló que después de varias semanas de negociación, el martes 18 tuvieron una reunión con el ejecutivo municipal, quienes presentaron una nueva propuesta de aumento, la cual fue debatida en asamblea y aceptada por mayoría.

“Es un respiro para los trabajadores. Estoy conforme porque hay muchos que necesitan la plata. Sirve para cerrar un primer semestre. A los últimos días del mes de julio nos volveremos a sentar y plantear las necesidades que tenemos. Hemos planteado en marzo que 5 mil pesos no lo íbamos a aceptar y lo superamos ampliamente. El objetivo principal fue superado, si bien no alcanzamos el 50% pedido en asamblea, nos queda la segunda discusión”; manifestó.

Acerca del aguinaldo, el jueves 20 de junio la Municipalidad de Río Turbio abonó a los agentes la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. Dentro del mismo no está contemplado el aumento. Acerca de ello, Bustos dijo que la diferencia se pagará la próxima semana.