Municipio cercó todo el predio del Jardín de Infantes N° 51 “Mailén”

Se trata de una obra que se llevó a cabo en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, la Secretaría de Obras Públicas, la Cooperadora de Padres del Jardín con sus diferentes gestiones y contó con el apoyo de la Dirección del Consejo Provincial de Educación Zona Norte.

Vale mencionar que esta tarea se realizó por etapas, y se logró a través de la adquisición del alambre romboidal que estuvo a cargo de la Cooperadora de Padres, de los caños tubing donados por las empresas petroleras, gracias a la gestión del equipo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de esta manera  cumplir con  el compromiso asumido por el Intendente Facundo Prades de acompañar a diversas instituciones que así lo requieran, entre ellas las educativas. Los trabajos estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas.

La tarea de realizar el cerramiento del Jardín surgió a través de la inquietud de los padres, las Docentes y de la anterior Directora del Establecimiento la Marisol Godoy, quien se acercó al Intendente para manifestarle dicha necesidad.  Actualmente el predio está totalmente cercado con maya romboidal, caños tubing y cuenta con el cordón correspondiente.

En este contexto la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Fabiana Salazar explicó: “nos acercamos a observar la finalización de esta obra que implicó mucho trabajo y esfuerzo de muchas personas, así que estamos muy contentos por haberlo logrado”, y agregó: “nosotros a través de los Directivos de la Dirección Educacional Zona Norte, que en aquellos años estaba a cargo del Profesor Maidana, gestionamos la autorización para poder intervenir y bueno gracias a Dios pudimos empezar y terminarlo este año”.

De la misma manera el Coordinador de Relaciones Institucionales Integrales del Consejo Provincial de Educación, el Prof. Alejandro Maidana manifestó: “hoy aquí se ve el fruto del esfuerzo mancomunado que han hecho entre provincia, municipio y por supuesto los padres que han puesto su trabajo a través de la cooperadora escolar, así que agradecer más que nada a todos porque esta es una muestra de tantas que tuvimos a lo largo de estos casi cuatro años de gestión y bueno de esta manera tratamos de que esta tarea por el bien de Caleta y nuestros niños se vea reflejado también en los próximos periodos”. 

También se refirió a todo el trabajo y las actividades que en estos últimos años se han realizado conjuntamente con la actual gestión del Intendente Facundo Prades, “están los juegos interescolares, el baile del estudiante, las muestras áulicas, la feria de ciencias y aulas abiertas, que es fruto de esta gestión y que nació en el año 2016, así que ojalá pueda tener continuidad y bueno desde nuestra área estamos predispuestos a continuar por el camino de la unidad para el futuro de la Educación de Santa Cruz y Caleta Olivia”.

Por otro lado, una de las Referentes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, en este caso Nancy Soto brindó más detalles de lo que fue la obra, “en esa oportunidad le presentamos este proyecto del Jardín a la Empresa Pan American que nos donaron los caños tubing con los que hoy se ha cerrado todo el predio. En total se cubrieron 225 metros lineales entre el cordón, caños y alambre”, y añadió: “la idea es continuar trabajando así que ya estamos también el Jardín N° 42 junto al Secretario de Obras Públicas Joaquín Felmer, comenzando algunas tareas allí”.

Por último la Directora del Jardín, la Lic. Susana Rementería expresó: “la verdad que el Jardín quedó cerrado con el cerco perimetral que tanto anhelábamos, sobre todo por el cuidado que hay que tener del espacio y la institución en sí, sino era un lugar de paso para muchas personas como de animales, así que a partir de este momento contamos con esta obra finalizada que nos permite tener el edificio en otras condiciones”, y comentó: “es importante destacar el trabajo de todos los que se comprometieron con esta causa”.


Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.