Detenidos en Las Heras: "En Santa Cruz tenemos una política ausente que te golpea al mejor estilo Bullrich"

Así lo manifestó en diálogo con Radio Nuevo 100.9, el dirigente de la construcción de zona norte Alejandro Lugo, sobre los petroleros desocupados que fueron detenidos por un corte de ruta. “Es lamentable llevar detenidos a los trabajadores porque están reclamando, denles una solución"., expresó.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 17:49


Durante esta jornada, fue noticia la detención de 16 desocupados de Las Heras que se mantenían en la orilla de la ruta, reclamando ser reincorporados en la actividad petrolera. Denunciaron que fueron reprimidos está madrugada en una racia que dejó detenidos. 
Durante la mñana, Radio Nuevo Día 100.9, se comunicó con dirigentes sindicales de zona norte, que han estado presentes en conflictos sociales como el petrolero Martín “Cuellito” Oñate, recientemente absuelto por protestas y Alejandro Luego, dirigente de la construcción. 
"Yo a las 07:50 me iba a trabajar, me llamaron y me dijeron que habían detenido a los muchachos desocupados petroleros. Nos acercamos con vario familiares a la Comisaría Primera donde nos dijeron que no había nadie", relató Oñate, indicando que incluso un hermano suyo fue detenido. 
"Pasaron 15 minutos y vimos que Infantería trasladó  hacia el Hospital a 10 personas, entre ellas hombres y mujeres. Por lo que nos dijeron, Infantería actuó a partir de una orden provincial", manifestó Oñate. Luego el mismo Gobierno provincial indicó que actuaron a pedido del Juez Quelín de dicha localidad. 

Lugo: "Esta gente tiene hambre y necesita una respuesta para su familia” 
Luego fue el turno de dialogar con el programa “Arriba el Día”, de Alejandro Lugo, dirigente de los trabajadores de la construcción, quién indicó:  "Ayer la policía fue a tratar de intimidar a los compañeros al costado de la ruta  para que se retiren del lugar. 'Tienen que irse porque ternemos una orden de liberación de la ruta' dijeron, cuando todo era mentira. Directamente del mismo sector petrolero y del Gobierno provincial que les dicen que se corran porque están en campaña”. 


Señaló que hay gente de Las Heras, el municipio de Pico Truncado, desocupados de Cañadón Seco y otros conflictos que no encuentran solución por parte de las autoridades.  
"Lo que pasó anoche no tiene que suceder, hoy tenemos una política ausente que te golpea al mejor estilo Bullrich", fustigó el dirigente. 

Indicó que, entre otras cosas, "no se prioriza la mano de obra local”. "Lo que necesitamos es respuestas, basta de desactivar las protestas de los trabajadores. Esta gente tiene hambre y necesita dar un sustento a su familia", expresó y añadió: “Es lamentable llevar detenidos a los trabajadores porque están reclamando, denles una solución". 


"Se tiene que acabar este modelo de política, necesitamos puestos de trabajo genuino. No puedo creer que los compañeros por reclamar estén presos", expuso. 

 

(El Diario Nuevo Día)


 

Otras Noticias