Detuvieron a 16 desocupados que reclamaban en Las Heras

Los desocupados de Las Heras que se mantenían en la orilla de la ruta, reclamando ser reincorporados en la actividad petrolera fueron reprimidos está madrugada en una racia que dejo 16 detenidos y un número incierto de hombres de los cuales se desconoce su paradero.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 08:56

Desde el comité provincial del Partido Obrero denunciaron que en la comisaría primera de Las Heras, lugar donde se encuentran los detenidos, no quieren brindar información sobre quienes sería las personas que permanecen allí, lo cual torna más difícil la búsqueda de quienes escaparon por el campo.

"En el marco de una creciente desocupación en el sector petrolero la respuesta de Alicia K, en consonancia con Patricia Bullrrich, ha sido la represión, la respuesta de Claudio Vidal ha sido el silencio cómplice y la inacción gremial para defender los puestos de trabajo", indicaron desde el partido de izquierda.

Luego agregaron: "Desde el Partido Obrero, reclamamos la inmediata liberación de las y los desocupados detenidos, pedimos una explicación por el operativo represivo innecesario montado en la madrugada de hoy y exigimos urgente puestos de trabajo para todos los desocupados de la provincia. La variable de ajuste no puede seguir siendo el salario y los puestos de trabajo."

Comite Provincial Partido Obrero