Feria de Ciencias: punto de encuentro para los proyectos de investigación en Caleta Olivia

Una nueva edición de la Feria Escolar de Ciencias, y Tecnología tiene lugar en la Escuela Nº 43. Los alumnos de los colegios primarios y secundarios de la localidad muestran las diferentes investigaciones realizadas desde las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, trabajos y proyectos de Tecnología.
jueves, 27 de junio de 2019 · 11:53

La profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, acompañada por Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, efectuaron una recorrida por los diversos stands de la actividad organizada por el Consejo Provincial de Educación a través de la Regional de Educación Zona Norte.

Sobre el particular, la profesora Claudia Rearte, destacó: “los principales destinatarios son los propios estudiantes, que a partir de la feria pueden conocer los trabajos de sus compañeros de otros colegios. Además, cada año visitan la Feria de Ciencias las familias, ex docentes, autoridades educativas e integrantes de la comunidad en general”.

Asimismo, agradeció a la Directora Patricia Quiroga por haberle cursado la invitación para participar del acto apertura de la Feria y destacó el gran aporte que realizan todas las instituciones educativas participantes. “Mi reconocimiento es para los docentes que acompañan durante el proceso de aprendizaje y para todos aquellos que trabajan para hacer ciencia, a los que contribuyen en el aporte tecnológico otorgándole un gran fundamental a esta área”, agregó.

En la recorrida, tanto Claudia Rearte como Daniel Carrizo, estuvieron interactuando y prestando atención en varios de los stands a los proyectos que presentaron tanto en los niveles, inicial, primario, comunitario y adultos mayores.

Por su parte, Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, destacó que a través de estas iniciativas se implementa la búsqueda de información que permite generar curiosidad en los alumnos y los impulsa a iniciar sus primeras investigaciones, “de este modo se logra integrar el trabajo de alumnos y docentes de instituciones de todos los niveles con el trabajo de los científicos”.

Galería de fotos