Municipio de El Calafate se pone a disposición de los estudiantes del industrial 9

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, Carlos Alegría, recibió al estudiantado de esa institución educativa, que reclama por la construcción de aulas para dictado de clases.

En la tarde de este jueves el presidente del HCD de El Calafate a cargo del Ejecutivo Municipal, Carlos Alegría, acompañado por el asesor técnico administrativo del municipio, Juan Manuel Miñones, se reunieron con un grupo de estudiantes perteneciente al colegio industrial provincial N°9, que reclaman por la construcción de aulas para el dictado de clases. Si bien la jurisdicción de la escuela corresponde al Concejo Provincial de Educación, y por ende a la órbita del Gobierno de la provincia, el municipio de la villa turística se puso a disposición del alumnado para arribar a una solución del conflicto.



Alegría y Miñones escucharon atentamente los reclamos de los estudiantes, la situación en la que se encuentran y se analizaron posibles vías para una rápida resolución. Actualmente los talleres del industrial n°9 se dictan en dos áreas que fueron readecuadas como aulas, sin embargo, por la gran cantidad de alumnos, los espacios son acotados y no se ajustan a las necesidades educativas de los jóvenes.



A modo de ejemplo, existe el caso de un aula con medidas de 3,20 x 1,57 mt. En ella cursan un total de 27 alumnos de forma simultánea y, por razones obvias, ni estudiantes y ni docentes pueden desarrollar su actividad correctamente debido a las condiciones de hacinamiento.



Luego de escuchar el reclamo, Carlos Alegría sostuvo "nosotros nos ofrecemos para cualquier situación que ustedes requieran, cuenten con el apoyo de la Municipalidad y el acompañamiento a través del Concejo de Deliberante. Tenemos las puertas abiertas”.



Hasta el momento, la comunidad estudiantil debe esperar hasta el próximo 4 de julio, cuando el IDUV haga el llamado a una nueva licitación para la construcción de los nuevos salones. Ya el pasado mes de abril quedó desierta en su primer llamado, obra que contempla un total de ochos aulas y áreas para sanitarios. El plazo de obra es de 12 meses, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte adjudicataria.


Más de Regionales