Caleta Olivia: muestra artística en Rentas Municipal

El fotógrafo Victor Luis Urrutia expone su muestra en las instalaciones de Rentas. Por iniciativa conjunta de las Secretarías de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y de Hacienda, se realizarán exposiciones de material fotográfico y pinturas de diferentes artistas locales.

El objetivo es brindar espacios a los artistas dela ciudad y que la comunidad acceda a sus trabajos en ámbitos poco usuales. La muestra fue recorrida por las Secretarias de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte y de Hacienda CPN Marta Sansana, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, el expositor Luis Urrutia y autoridades del sector Rentas.



La muestra “Una Ventana al Mar” que expone la actividad portuaria y vistas de amaneceres caletenses del Mar Argentino, inició hace dos años. Por iniciativa de Cultura, se decidió que se muestren en el sector de Rentas, lugar donde habrá una continuidad con los trabajos de distintos artistas locales.



“Agradezco profundamente primero darme la oportunidad de mostrar estas fotos, ya he participado en alguna otra ocasión en el Centro Cultural y en la Cámara de Comercio dándole un poco de visibilidad a todo este trabajo”, afirmó Urrutia, quien expone por primera vez en esta modalidad. Definió su trabajo como, “Una serie de fotografías que a mí me llenan de orgullo, me gusta demasiado, es todo un aprendizaje que uno va teniendo durante tiempo y se plasma según el estado de ánimo”.



Desde la Secretaría de Hacienda la idea es aprovechar el sector de Rentas para poder brindar a los artistas nuevos espacios de expresión. Es un lugar de concurrencia masiva y constante, con un tiempo de permanencia suficiente para poder disfrutar del arte.



Marta Sansana informó que se realizarán refacciones internas y ya iniciaron con trabajos de pintura. Por ese motivo surgió la idea de destinar los laterales del sector de cajas a muestras artísticas. “La idea es que se le pueda dar a este espacio otra dinámica, valorizar a nuestros artistas, poder ver estas imágenes mientras el contribuyente está esperando”, enfatizó.



Rearte remarcó la importancia de brindar nuevos espacios a los fotógrafos y pintores caletenses. ”Es un reclamo permanente de los artistas dar a conocer sus obras, la intención es que estas muestras queden dos semanas, rotar con otros artistas de fotografía o artes plásticas. Que tenga una continuidad en el tiempo”.



Para esto es de suma importancia la predisposición del personal que se desempeña en Cultura, atiende los requerimientos de los artistas. Innovación de difundir la cultura


Más de Regionales

Más de 500 cortes en todo el país ante la crisis social

Más de 500 cortes en todo el país ante la crisis social
La movilización se dará en todo el país en repudio a las medidas de ajuste en políticas públicas de contención social hacia espacios comunitarios y sus trabajadores y como esto afecta a los barrios de muchas ciudades en toda Argentina.