Vetan el reconocimiento de ATE en el municipio de Gobernador Gregores

El Concejo Deliberante de dicha localidad había votado aceptar al gremio estatal en las negociación de paritarias. El Intendente, sin embargo, vetó la ordenanza aprobada.
martes, 4 de junio de 2019 · 17:15

Comunicado del partido Obrero de Gobernador Gregores: 

La Ordenanza que fue votada por la mayoría del Concejo Deliberante tuvo que ser reformulada luego de que el concejo entrara en una impasse judicial. Fue a través de la bancada de PO - FIT que fue ingresada nuevamente a la mesa de debate y luego de ser aprobada por mayoría, se asumieron los compromisos para que sea efectiva. Bastaba esperar la voluntad del intendente interino Vidal, que en un plazo de 10 días llevados al límite terminó por vetar la ordenanza.

El reclamo de ATE como ente representativo de los municipales viene de larga data, con actas firmadas de por medio y mesas de diálogo frustradas, mientras el Gobierno Municipal continúa decretando aumentos de forma unilateral. Así lo denunció Pablo Lombroni concejal del Partido Obrero en la última sesión, donde se debatió el instrumento legal que decretaba el 30% de aumento, una cifra miserable para el salario municipal en el actual cuadro de crisis.

Las voluntades políticas son claras, el FpV ha dilatado por años la posibilidad de los municipales de debatir democráticamente la recomposición salarial, la carrera municipal o las condiciones de trabajo. La paritaria no existe y por lo tanto tampoco una representación independiente del gobierno para el sector de trabajadores más golpeado de la comunidad.

La ordenanza volverá al Concejo y existe la posibilidad de que se promulgue con la mayoría de los votos de ediles, aunque esto dependerá de que el concejal Baldoni cumpla con su palabra y vote por la afirmativa, compromiso que asumió ante los representantes de Gremio, pero es realmente un compromiso tomado con todos los trabajadores municipales de Gdor. Gregores.

Desde el Partido Obrero denunciamos el gobierno por decreto de Héctor Vidal.

Exigimos el reconocimiento de ATE para lograr una representación democrática de los municipales.

Por paritarias para este sector y una recomposición salarial con doble aguinaldo para enfrentar el ajuste