Caleta Olivia: Invitan a debatir sobre diversidad de género

Este fin de semana se concretarán diversas actividades gratuitas y abiertas al público en general con participación de la Dirección Municipal de Diversidad de Género buscando impulsar alternativas que permitan fomentar el debate y sumar experiencias para el abordaje de diferentes políticas públicas.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 21:12

En este marco se presentará la muestra fotográfica denominada “Santa Cruz Construye Su Historia”, la misma será exhibida en la Sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural y contará con imágenes y relatos de cada persona que forma parte del colectivo. Sobre ello Mónica Andrada, Directora del área de Diversidad, expresó: “la muestra comenzó con una recopilación de entre 26 y 30 exponentes de la diversidad en Caleta Olivia que aportamos para el trabajo de empoderamiento y visibilidad del colectivo. Tengo la suerte de ser parte de esa muestra, y la idea es que a partir del viernes y hasta el domingo se pueda visitar”. Según explicó, durante la última jornada de esta muestra, estarán presentes Roxana Rodríguez referente del área de Derechos Humanos junto a integrantes del área de la mujer quienes iniciaron esta muestra y compartirán un foro de debate abierto a la comunidad sobre temáticas que hacen a diversidad.

Entre otras propuestas la Dirección de Diversidad de Genero formará parte del Foro de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte que se concretará este sábado en el Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda, contando con la participación de uno de los máximos referentes de diversidad de la provincia de Entre Ríos junto a quien abordarán la realización de un taller con participación la agrupación Siempre Diversidad de Pico Truncado y Activismo por la Diversidad de Caleta Olivia (ADCO).

Eric Únquen referente de Activismo, señaló: “fuimos invitados porque somos referentes de la diversidad a nivel local, daremos un panorama respecto a cómo está la inclusión de la mujer en el deporte y también lo vinculado a diversidad. Nuestra agrupación nació el año pasado viendo como era tratado el tema de diversidad, con conflictos y temas de discriminación muy fuertes en Caleta Olivia, salimos con la bandera para hacer saber que no estamos solos y concientizar a las personas mediante talleres y debates, nuestra idea es seguir participando”.

Así mismo, el área de la mujer realizará una expo en la Unión Vecinal del B° Perito Moreno el sábado desde las 15 horas con propuestas tales como gimnasia, yoga e información sobre salud, y desde Diversidad de Genero se brindará información sobre promoción y prevención de salud como también el desarrollo de políticas públicas destinadas al colectivo.

Otras Noticias