Municipales de 28 de Noviembre aprueban el aumento a cuenta, pero lo declaran insuficiente

La asamblea del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM) aprobó a cuenta la propuesta del Intendente: un 31,66 por ciento. La asamblea pasó a un cuarto intermedio.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 14:34

La incertidumbre por el proceso continuo de aumento de precios obligó a la conducción del SEM a cambiar su estrategia en las paritarias. Este año, el sindicato aceptó a cuenta el aumento ofrecido por el Ejecutivo municipal.

El viernes  en el Centro Juvenil, los trabajadores volvieron a constituirse en asamblea para analizar  el ofrecimiento  firmado en el acta acuerdo, que fue aceptado pero declarado “insuficiente”

“El viernes se llevó a cabo la asamblea como se había pactado y en la cual se puso a consideración el acta que se había firmado con el ejecutivo y la Comisión Permanente de Asuntos y Relaciones Laborales (COPARL) y plantear la deuda 2018 que mantenía el ejecutivo”, destacó, Rubén Delgado, secretario adjunto del SEM, 28 de Noviembre

En esa línea, subrayó que la asamblea “resolvió aceptar el 31.66% que ofrece la provincia a los intendentes y la misma asamblea lo declara insuficiente pero lo acepta a cuenta y quedan los demás puntos a tratar, en los que la asamblea planteo adelantar la fecha que estaba en el acta, y eso se discutirá en la próxima reunión que se realice”

Al respecto, Delgado,  afirmó que “el aumento ofrecido no fue rechazado, sino declarado insuficiente”

La Asamblea paso a un cuarto intermedio hasta una nueva convocatoria del Sindicato de Empleados Municipales.

Fuente: Patagonia Nexo